21.7 C
Paraná
domingo, septiembre 20, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Fotogramas argentinos

    La semana puede resumirse de diversas maneras. EL DIARIO propone una recorrida a través de fotografías de acontecimientos que tienen su valor aunque no siempre aparezcan destacados en los medios. (Editor: Sergio Ruiz).

     

    La protesta continúa

    Masiva manifestación de ecologistas volvió a cortar el puente Rosario-Victoria contra la quema de las islas del Delta del Paraná. Foto Sebastiian Granata

     

    Falta de movimiento

    El ejercicio físico es una de las actividades que tuvo que adaptarse cuando se decretó el aislamiento para frenar al coronavirus. Los especialistas advierten que el sedentarismo ganó terreno y alertan sobre consecuencias negativas en el sistema inmunológico a futuro, pese al «boom» de las clases virtuales y a la demanda en el alquiler de máquinas que ofrecieron los gimnasios cerrados. Foto: Eva Cabrera

     

    Los pobres, más pobres

    En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, las personas en situación de calle continúan siendo la más expuestas a la COVID-19.

    Pocas ventas

    Los comercios no esenciales ubicados en avenidas de alta circulación de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron sus puertas con un flujo constante de gente que se acercaba a los locales a preguntar precios y realizar compras.

     

    Todo controlado en La Pampa

    La provincia de La Pampa atravesó los primeros cuatro meses de la pandemia de manera exitosa, con menos de diez contagios en todo su territorio y controles rigurosos que la mostraban como modélica en la lucha contra el coronavirus, pero en apenas 15 días la situación cambió, ya son 168 los pacientes, 2 en estado grave en terapia intensiva y otras 3 con estado moderado.

     

    Primeras escuelas abiertas

    Las escuelas abrieron sus puertas, con personal directivo, administrativo y docente de los últimos años de los niveles primario y secundario, que preparan el protocolo de las clases presenciales de los alumnos que se iniciará el próximo 18. Foto: Emilio Rapetti/cgl

     

    Belleza neuquina

    En la zona cordillerana centro-oeste de Neuquén, la localidad de Aluminé desarrolló varios atractivos para atraer al turismo local y para posicionarse como destino seguro tras la pandemia de coronavirus, entre los que se destacan los vinculados a la pesca, el senderismo, las excursiones por lagos y montañas y el Turismo Aventura.

     

    Maravillosa caminata

    Santa Cruz turismo: Un convenio para desarrollar el atractivo turístico Sendero de Largo Recorrido Binacional El Chaltén-Villa O’Higgins: Huella de Glaciares fue suscripto por la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, informó hoy este organismo oficial.

     

    Salven al elefante marino

    Personal de Recursos Naturales y guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos, utilizan un vallado improvisado para devolver al mar al elefante marino que apareció en el balneario Saint Michel. Foto: Diego Izquierdo

     

    La ciencia aporta

    Un desarrollo conjunto entre la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología logró aprovechar la carcasa de un pez cultivado en tanques australianos y desarrollar con eso una sopa crema de tilapia al roquefort, que espera la aprobación oficial para ser comercializada en breve. Foto: José Gandolfi

     

    Un hipocampo en extinción

    El Hippocampus Patagonicus, más conocido desde 2004 como Caballito de Mar Patagónico y que habita en las aguas de la bahía de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, se encuentra en peligro de extinción a causa del comportamiento humano que desarrolla procesos industriales, pesqueros y turísticos en el área natural protegida que también contiene a Las Grutas, y El Puerto el Este. Foto: Marcelo Ochoa

     

    Aventura, pero en serio

    El Banff Mountain Film Festival World Tour tendrá del 11 al 17 de agosto su edición online a través la plataforma de Ticketek Live, con filmes de cine de montaña y aventura de todo el mundo, junto a producciones nacionales.

     

    Un veranito

    Ante el sorprendente «veranito» en pleno invierno no pocas familias y grupos de amigos aprovecharon el paseo de la ribera de Quilmes para disfrutar del aire libre.

     

    Espectáculo visual

    Una Luna de color naranja intenso, pudo verse en las últimas noches en la Capital y alrededores.

     

    De película

    La tercera temporada de «Desafío sobre fuego Latinoamérica», reality del canal History que pone a los mejores a forjadores de cuchillos y espadas de la región a demostrar sus habilidades, se estrenará este martes a las 22.35 con la primera participante mujer del ciclo y con nuevo anfitrión: el actor y conductor argentino Michel Brown.

     

    En el recuerdo

    Atravesados por las medidas de distanciamiento social por la pandemia, familiares, amigos y sobrevivientes recordaron hoy en forma semipresencial a las 22 víctimas fallecidas el 6 de agosto de 2013 tras la explosión de un edificio por un escape de gas en la ciudad santafesina de Rosario. Foto: Sebastián Granata

    Nunca más

    A 75 años de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, el recuerdo de aquel infierno constituye una advertencia imborrable sobre el peligro que enfrenta la humanidad cuando utiliza la energía nuclear con fines no pacíficos. Foto: Xinhua

     

    Dolor interminable

    Brasil entra en su sexto mes de pandemia con casi 3,000,000 casos de COVID-19 y 100,000 muertes y sin ninguna perspectiva de poner fin a la tragedia, que algunos ven como la consecuencia inevitable de la falta de liderazgo nacional para enfrentarla. Foto: Nelson Almeida.

     

    Lima, de luto

    Perú superó las 20 mil muertes por coroavirus, que se suman a las más de 700000 en todo el mundo. Foto: Xinhua.

     

    Por los aires

    Una gran explosión sacudió hoy la capital libanesa, Beirut, y provocó cientos de heridos y graves daños materiales, según el Gobierno, y aún no se conoce la causa.

     

    A foja cero

    Melbourne, la capital del estado de Victoria, de 5 millones de habitantes, fue reconfinada el 9 de julio pasado, en un intento por mitigar la propagación del virus, que en las últimas cinco semanas alcanzó a unas 9.000 personas tras aparentes fallas en las medidas sanitarias en relación a viajeros internacionales. Foto: William West.

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído