La comisión directiva del club concordiense oficializó que el Verde dirá presente en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. En las próximas semanas se comenzará a conformar el plantel que afrontará la octava campaña consecutiva en la elite del baloncesto argentino.

La dirigencia del Club Estudiantes Concordia se reunió días atrás para encarar lo que viene, en medio de la incertidumbre que genera la pandemia de Coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero. En dicho cónclave se acordó, de manera unánime, unir esfuerzos, profesionalismo y coordinación para que el elenco de la Capital del Citrus esté presente en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet.

El Verde, en consecuencia, disputará por octava campaña consecutiva la máxima categoría del básquet argentino y de esta manera, seguirá teniendo el orgullo y la máxima responsabilidad de ser el único representante entrerriano en la elite del baloncesto argentino.

Por otra parte, desde la dirigencia del club concordiense se informó que en los próximos días comenzarán a diagramar el plantel que representará al club en la elite del baloncesto argentino.

Es de recordar que semanas atrás, poco después de cancelarse el campeonato por la pandemia de Covid-19, la dirigencia de Estudiantes no descartaba la venta de la plaza atengo a la acuciante situación económica y la incertidumbre por no tener un panorama claro.

En aquel momento esa posibilidad fue planteada por Enrique Agosti, presidente de la Comisión de Básquet de la entidad de la Capital del Citrus. “Nosotros no hemos manejado lo de vender la plaza, pero puede llegar a ser una opción”, afirmó aquella vez.

Y también destacó que “Estudiantes no está bien parado para la temporada del año que viene”, ya que “no tiene el apoyo suficiente” y que dado el escenario actual “va a haber una gran merma de sponsoreo y no va a quedar bien planteado para poder competir”.