24.3 C
Paraná
martes, septiembre 29, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Estaría finalizada en octubre la obra del Acceso Sur a Paraná

    Entre otros trabajos, se avanza en la señalización para el tránsito peatonal y se iniciará el recambio de luminarias por tecnología LED.

     

    El Intendente Adán Bahl recorrió los trabajos del Acceso Sur que se encuentran en su etapa final junto a la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez.

    «Esta obra resuelve una deuda pendiente con los vecinos de la zona sur de Paraná sobre todo en términos de seguridad», señaló el presidente municipal.

    “La directora de Vialidad Provincial me ha notificado que en octubre estaría terminado y habilitado en toda su extensión el Acceso Sur a la ciudad. Justamente estamos recorriendo la zona para llevar adelante las tareas que restan para la conclusión de los trabajos”, explicó el intendente Adán Bahl.

    «Esta obra resuelve una deuda pendiente con los vecinos de la zona sur de Paraná sobre todo en términos de seguridad. Este acceso no estaba señalizado, ni estaba contemplado el cruce peatonal. No había veredas transitables. Todos nos acordamos de la cantidad de lomos de burros que se habían colocado, que no garantizaban la seguridad del peatón y solo enlentecían el tránsito. Ahora el flujo vehicular va a ser más dinámico y los peatones van a poder circular con mayor seguridad», agregó.

    Dentro de los proyectos a abordar en estos meses, el Municipio encarará la repavimentación de avenida Ramírez en el tramo entre avenida De las Américas y Juan Báez.

    Y para favorecer la onda verde, proyectada por Vialidad desde Oro Verde, se cambiará el sentido de circulación de calle Alfredo Palacios, que actualmente corre de este a oeste.

    “Es importante decirle a los vecinos que todos vamos a tener que acostumbrarnos a estos cambios. Y también, sobre todo, respetar las semaforización que está pronta a habilitarse en toda la extensión de la Autovía”, remarcó Bahl.

    Cabe destacar que a inicios de julio, la Municipalidad de Paraná recibió la aprobación técnica de la DPV sobre los trabajos del tendido de la red de agua potable que habían quedado inconclusos de la gestión anterior.

    En esta etapa, además, se avanza en la señalización de la zona para el tránsito peatonal y se iniciará con el recambio de viejas luminarias por tecnología LED que garantiza una mejor iluminación y seguridad.

    «El Acceso Sur es una obra estratégica para la ciudad. Paraná es capital de provincia y sede administrativa y gubernamental. Esta infraestructura refuerza la conectividad entre las ciudades del Área Metropolitana, y con eso se multiplican las posibilidades productivas y de desarrollo conjunto, al tiempo que mejora la calidad de vida de los que vecinos que por razones laborales o familiares tienen que viajar diariamente de una localidad a otra», concluyó el Intendente.

    Benítez destacó que el Acceso Sur “es una obra que demandó un poco más de lo previsto, pero el Municipio se comprometió a finalizar los trabajos inconclusos, porque no tenía sentido asfaltar sin haber cambiado las cañerías. Ahora viene la etapa de definir espacios de bicisenda, parada de colectivos y recambio de árboles. El acompañamiento de la Municipalidad favorece en todas estas tareas”.

    La titular de Vialidad Provincial hizo hincapié en que los vecinos tienen que tomar conciencia sobre lo que es el acceso a la ciudad. “Hoy en día se puede ver a una gran cantidad que transita a pie o en bicicleta, por eso la gente debe ir comprendiendo el lenguaje de este tipo de arterias que se desarrollan en medio de la ciudad”, manifestó.

    Benítez precisó que una vez terminado los trabajos en Paraná, en la rotonda de Oro Verde se terminará de asfaltar para ir dando un cierre a toda la obra que conecta con una mayor fluidez desde Aldea Brasilera hasta avenida Ramírez.

    En la recorrida también estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento y Maximiliano Pérez Viecenz de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

     

     

    Lo más leído