21.9 C
Paraná
viernes, septiembre 25, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    San Roque, una de las vecinales más antiguas de la ciudad

    La vecinal San Roque concentra a tres populosos barrios de la capital provincial, ubicados detrás del complejo Escuela Hogar. Son alrededor de 3.500 los habitantes que viven en los barrios Ferroviario, 74 Viviendas y San Roque.

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    EL DIARIO recorrió el barrio, acompañado por integrantes de la comisión vecinal, quienes destacaron el importante trabajo que se viene realizando para acondicionar todos los espacios y que la zona siga estando cada día mejor.

    El orden y la limpieza caracterizan a la vecinal en el último tiempo y es uno de los principales puntos que se intenta mantener, apelando al cuidado de todos los vecinos. En la mayoría de los tres barrios viven familias que se criaron desde su infancia en esta zona de la ciudad, por lo cual genera un compromiso y una preocupación por parte de la vecinal para seguir manteniendo la tranquilidad que siempre tuvieron.

    En diálogo con EL DIARIO, el presidente de la vecinal, Horacio Megías, expresó su agradecimiento hacia la actual gestión municipal. “Estamos agradecidos porque el barrio se encuentra bastante bien, siendo uno de los más antiguos de la ciudad, con las dificultades del caso que hay en estos tiempos en donde nos manejamos todos con prudencia trabajando como se puede, protocolos mediante”.

    En cuanto a los trabajos que se vienen realizando por parte de la vecinal sostuvo que “se están desarrollando muchas tareas y nos están dando respuestas muy favorables, faltan muchas cosas por hacer pero sabemos que en su debido momento van a llegar”. Además, Megías agregó que “la plaza del barrio se encuentra bien mantenida y ya tenemos hecho un pedido acondicionar algunas cosas. En cuanto a luminarias en los tres barrios hasta ahora venimos muy bien”, destacó.

    ARROYO COLORADO  El arroyo que se encuentra ubicado en la zona noreste de Paraná es una de las principales preocupaciones de la vecinal, teniendo en cuenta los permanentes desmoronamientos de las barrancas. Si bien en el último tiempo se viene trabajando en el rellenado, no deja de ser una preocupación para los vecinos de calle Monseñor Dobler y Los Constituyentes.

    Al respecto, el presidente de la vecinal señaló que “en estos momentos están rellenando la barranca que se nos estaba viniendo abajo. Lo estamos haciendo con la colaboración de la gente que transporta escombros y la municipalidad que vienen y vuelcan la tierra sobre la barranca”.

    Por otra parte, el vicepresidente de la vecinal, Carlos Borghello, también habló con EL DIARIO y remarcó que “es un gran peligro y se hizo hincapié en eso porque son muchos los derrumbes que se producen, sobre todo los días de lluvias y representa un peligro para los habitantes de la zona. Hay que darle una prioridad fundamental para evitar consecuencias personales”.

    RESIDUOS. La municipalidad de Paraná a través del secretario de Servicios Públicos, hizo entrega el martes pasado de siete nuevos contenedores distribuidos en los tres barrios de la vecinal San Roque, con el propósito de avanzar con la modernización del sistema de depósitos de residuos sólidos, promoviendo políticas activas en pos de la sustentabilidad ambiental de la ciudad y la erradicación de minibasurales.

    En ese sentido, Megías dijo que “la recolección domiciliaria que se hace durante el día es excelente. Si bien ya recibimos algunos contenedores, todavía faltan algunos otros más, pero a medida que la municipalidad nos entregue vamos a ir colocándolos donde corresponde”.

    PASARELA. El arroyo Colorado divide los barrios San Roque y Sachetti que fueron unidos hace algunos años por una pasarela que en su momento fue de gran utilidad para los estudiantes, trabajadores y ciudadanos que concurren al Centro de Salud, a la parroquia San Cayetano, al Club Los Toritos de Chiclana, a la Escuela de Policía Salvador Maciá, a la Escuela Hogar Eva Perón o simplemente para tomar algunas de las líneas de transporte que pasan por ambos barrios. Hoy en día esta pasarela no es más que un peligro para los vecinos con escasa utilidad que beneficia solo a algunos pocos. “La pasarela lamentablemente está fuera de servicio porque se encuentra rota y hemos pedido a la municipalidad cerrar el tránsito, teniendo en cuenta la seguridad de los vecinos. Es un peligro constante y lamentablemente en su momento no se realizó una pasarela como se debería haber hecho y quedo muy peligrosa”, señaló el presidente de la vecinal San Roque.

    Para cerrar el diálogo con EL DIARIO, Carlos Borghello señaló que “estamos muy bien, tenemos cloacas, pavimento en todas las cuadras y se mantiene bastante limpio. Nuestro anhelo es seguir así y conservarlo, las luminarias led es una promesa de esta gestión y esperemos que se cumpla”.

    Dentro de la vecinal San Roque también se encuentra la parroquia San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, que en su día, el 7 de agosto, congrega a miles de fieles en los distintos santuarios del país. Este año y en medio de la pandemia, la fecha será atípica y no habrá celebraciones presenciales, sino virtuales.

    Limpieza

    Este miércoles, personal de la municipalidad de Paraná se encontraba realizando trabajos de desmalezado, barrido y recolección de ramas en uno de los barrios ubicados detrás de la Escuela Hogar.

    Diego Ramírez, encargado de la cuadrilla municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de Servicios Ciudadanos, habló con EL DIARIO y sostuvo que se dividen las tareas por sectores dependiendo de los trabajos que tengan que realizar.

    Barranca del arroyo Colorado: seguirán las “soluciones temporarias”

    Arroyo Colorado: doce viviendas están al borde del desmoronamiento

    Lo más leído