11.1 C
Paraná
miércoles, septiembre 23, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Coronavirus: Entre Ríos ingresa en el tercer ciclo de contagios

    Desde el Ministerio de Salud se detalló la situación que atraviesa Entre Ríos en torno al Covid, precisando que actualmente está lo que se denomina tercer ciclo o tercer brote de contagio.

    Así lo informó el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, durante la conferencia de prensa virtual realizada este miércoles 5 de agosto.

    CASOS. Precisó que este miércoles se contabilizaron 20 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Entre Ríos, de los cuales 12 corresponden a la ciudad de Paraná, uno a la localidad de Colón, dos a Gualeguaychú, un caso a Chajarí, uno a Nogoyá y tres casos en Diamante. Apuntó que esto hacen un acumulado de 905 casos en total en la provincia.

    Garcilazo puntualizó que en la provincia se está lo que se denomina tercer ciclo o tercer brote de contagio y explicó que la mayoría de los pacientes tienen menos de 60 años, con grupos de entre 20 y 60 años donde se ocurren mayor cantidad de contagios.

    Explicó que en relación a las curvas epidémicas en las dos ciudades donde hay una circulación local más activa, que son Paraná y Gualeguaychú, lo que se ha observado al día de la fecha es que en Gualeguaychú, tras el pico de julio, hay una tendencia al control de los casos.

    Luego se refirió a la situación de Paraná, que dijo que es distinta. «En Paraná se registró el primer brote y luego el segundo brote que fue en julio, y ahora estamos viendo un proceso del tercer ciclo de contagios en relación a los a los casos de los de los anteriores. En este momento estaría la ciudad Paraná entrando en el tercer brote, que si vemos la relación entre los anteriores que fueron mayor entre sí, la posibilidad de que este brote sea mayor a los dos anteriores es muy alta», explicó Garcilazo.

    CAMAS. En tanto, la secretaria de Salud, Carina Reh, informó sobre la disponibilidad de plazas para internación. Dijo que actualmente el nivel de ocupación de camas de unidades críticas es inferior al 50 por ciento. Detalló que las mismas están distribuidas de la siguiente manera: 55 camas ocupadas en el subsector público para un total de 115; y 56 camas en el subsector privado en relación a 143 camas totales.

    De las 55 camas del sector público, ocho corresponden a pacientes con Covid positivo, dos de ellos en el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, tres en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná y tres en el hospital la Baxada de la ciudad de Paraná, para el total de 905 casos informados.

    En otro orden, dio cuenta de las inversiones realizadas en el sector salud desde el período enero a julio de este año, y detalló que “específicamente en el subsector publico hablamos de 2800 millones de pesos”.

     

    Coronavirus en Entre Ríos: reporte de la situación provincial

    Diamante: Velázquez y Darrichón analizaron la situación de la pandemia

    Coronavirus en Entre Ríos: 20 casos nuevos, 12 son de Paraná

    Lo más leído