Deportes

Superclásico: Pavón, casi afuera de la vuelta

Se confirmó ayer que el delantero padece una rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo y es una quimera que llegue para la revancha. El partido de vuelta de la final de la Copa se jugará el 24 de noviembre, en Núñez.

El delantero de Boca Cristian Pavón padece “un desgarro en el isquiotibial izquierdo”, confirmó ayer por la tarde el cuerpo médico del club, por lo que si debe cumplir con el plazo habitual de 21 días para volver a la práctica competitiva, sus chances de estar presente en la segunda final de la Copa Libertadores ante River, del sábado 24 en el estadio Monumental se alejaron definitivamente.

Kichan fue reemplazado en el encuentro de ida a los 27 minutos del primer tiempo por esa lesión muscular y su reemplazante fue Darío Benedetto, autor del segundo tanto boquense en el empate 2-2 de la primera final copera disputada en la Bombonera.

Esa lesión se provocó al ir a buscar el cordobés una devolución de Ramón Wanchope Ábila que lo tomó a contrapierna sobre el sector izquierdo del ataque “xeneize”.

Pavón, quien no se había entrenado con normalidad durante la semana, se retiró llorando por la impotencia de no poder seguir disputando la primera final del torneo más importante de Sudamérica.

En tanto que el lateral derecho Leonardo Jara, otro de los futbolistas boquenses que se retiró lesionado, tiene contracturados los gemelos (zona inferior de las pantorrillas) de ambas piernas.

Pensando en Patronato

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto volverá a entrenarse hoy, a las 17, en el predio de Casa Amarilla con la cabeza puesta en el partido ante Patronato, el sábado y por la Superliga. Ante Patronato el Xeneize jugará seguramente con el mismo equipo que goleó en La Bombonera a Tigre 4-1 por la undécima fecha el sábado 3 de noviembre.

En consecuencia, ante el Patrón, Guillermo Barros Schelotto pondría en cancha a Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emanuel Más; Agustín Almendra, Fernando Gago y Cardona; Mauro Zárate, Benedetto y Tevez.