11.1 C
Paraná
miércoles, septiembre 23, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Ya arrancó la inscripción para el Concurso de Ideas de Negocios

    Es para emprendedores y empresas relacionados con la economía del conocimiento basados en la tecnología. Habrá una etapa de acompañamiento y capacitación. Los premios van de $75.000 a $150.000.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Ya se encuentra abierta la inscripción en ámbitos de la municipalidad de Paraná para el Concurso de Ideas de Negocios. Está orientado a emprendedores y empresas que quieran radicarse en la ciudad. Deberán ser propuestas de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y comprendidas dentro de la economía del conocimiento.

    Para participar de la convocatoria –que ya está abierta–, emprendedores y empresas deberán acreditar un mínimo de seis meses de actividad y presentar propuestas de modelos de negocios en etapa de ejecución de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y comprendidas dentro de las actividades de la Economía del Conocimiento.

    La inscripción ya está abierta y se extenderá durante todo el mes. En ese lapso se realizarán talleres de difusión y sensibilización a los que los interesados se van a poder inscribir a través de la plataforma web de la Municipalidad de Paraná www.parana.gob.ar

    Pasados los 30 días, el concurso quedará cerrado y se hará una preselección de las propuestas.

    Luego comenzará una serie de capacitaciones, talleres, mentorías y tutorías, con el objetivo de mejorar y trabajar el modelo presentado por los emprendedores y así poder ayudarlos a concretar la idea y llevarla a la práctica.

    En otra etapa se hará una evaluación final y una presentación ante un jurado conformado ad hoc. Habrá premios para los emprendedores de $ 150.000 pesos a $ 75.000, del primero al quinto.

    Las bases y condiciones, junto a un video promocional explicativo, están en la plataforma de la Municipalidad www.parana.gob.ar

    LA CONVOCATORIA.  En diálogo con EL DIARIO, Diego Álvarez Daneri, director de Desarrollo del Sistema de Innovación y Generación de Empresas de Base Tecnológica, de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la municipalidad brindó precisiones sobre esta convocatoria.

    “Está destinado a emprendedores y empresas, que pueden ser personas físicas o jurídicas, que tengan una idea de negocio basada en economía de conocimiento. Es decir emprendimientos basados en la tecnología. Nos enfocamos no solamente en los emprendedores de equipos jóvenes sino también en empresas que tengan alguna idea de negocio y necesiten algún apoyo, algún acompañamiento para poder trabajar esa ida. Esos son los beneficiarios de esta acción”, recalcó Álvarez Daneri.

    En cuanto a la locación de los empresarios y emprendedores señaló que se orientan a que estén radicados en la ciudad aunque también pueden participar oriundos de otros lugares y que se propongan desarrollarse en la capital provincial.

    “La propuesta es que tengamos ideas de negocios que se puedan ir trabajando y después terminen radicadas en la ciudad. Se va a hacer una selección de 10 ideas de negocios. De esas 10 en un período de tres meses tendrán acompañamiento y tutorías. Luego, se realizarán apoyatura, formación para cada una de esas ideas. Para eso están los socios estratégicos que nos acompañan. No queremos que esto sea un programa de capacitación sino que sea un acompañamiento específico, sobre las necesidades específicas de cada uno de estos grupos”, indicó luego.

    “Una vez terminado ese proceso, después de estas instancias de acompañamiento, va a haber una selección y van a quedar cinco. De esos cinco, los tres primeros van a recibir un premio de 150 mil pesos, el cuarto y el quinto de 75 mil pesos y el derecho de participar de otra etapa que estamos diseñando y pensando que será de preincubación e incubación de empresas. Ahí nos centraremos no en trabajar tanto la idea de negocio sino ya más sobre los modelos de negocio, sobre la propuesta de empresa”, remarcó luego el funcionario.

     

    IMPACTOS. “Pensamos en las empresas basadas en la economía del conocimiento, sería todo lo que es software, servicios profesionales, bioeconomía, robótica, inteligencia artificial, bigdata, nanotecnología, etcétera. Con impacto en educación, cultura, salud, energía, ambiente, agronegocios, finanzas. Pero siempre que haya una idea de negocio basada en economía de conocimiento y que tenga impacto en esas actividades y que mejore la matriz productiva de la ciudad”, explicó más adelante.

    “Para inscribirse hay que entrar a la página de la Municipalidad, parana.gob.ar, donde se pueden descargar las bases y condiciones y el formulario de inscripción. Para cualquier consulta está el correo de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología [email protected]

    Está abierta la inscripción durante todo agosto”, informó.

    Dijo además que primeramente “va a haber una etapa de acompañamiento, en la que se van a trabajar esas ideas para moldearlas, para después sí empezar a trabajar en los modelos de negocios. Luego, se seleccionarán cinco”.

    Remarcó también: “Tenemos la idea de ver qué es lo que anda dando vueltas, qué hay en la ciudad. Sabemos que hay muchos emprendedores, muchas ideas dando vueltas que pueden aportar mucho a la ciudad y a partir de ahí empezar a fortalecer esos equipos de emprendedores. Y a la vez, buscar apoyatura y mover las redes para encontrar acompañamiento para aquellos que no resulten seleccionados. El interés es muy alto. Hay muchas consultas. Desde que arrancamos la gestión ha habido muchos interesados por saber qué financiamiento hay, si estábamos acompañando los procesos de incubación. Ya hay inscriptos, muchas consultas, así que tenemos muy buenas expectativas”.

     

    Inscripción abierta a emprendedores en la Subsecretaría de Inversión y Empleo

    Lo más leído