11.1 C
Paraná
miércoles, septiembre 23, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Personas de riesgo quedan exceptuados de asistir al trabajo

    A través del Decreto 1168, el gobernador Gustavo Bordet dispensó desde el 3 hasta el 16 de agosto de la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Pública Provincial Centralizada a las personas de 60 o más años y a los que poseen factores de riesgo.

    Queda exceptuados el personal declarado esencial o los afectados a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables. La dispensa concedida se computará como tiempo de servicio.

    Con la medida, la percepción de haberes será integra y se establece que los responsables de cada jurisdicción deben determinar las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota. Asimismo, se estableció un aumento del Adicional por Riesgo para los agentes que se encuentren al frente de la atención sanitaria, y se incrementaron las Becas de Residentes en Salud. También se dispuso una compensación para personal de la Policía, del Servicios Penitenciario y de comedores.

    Estas medidas responden al marco normativo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido al Covid, en la cual se encuentran todos los departamentos de Entre Ríos.

    PAUTAS. El Comité definió que quedan exceptuados de los servicios esenciales los siguientes grupos, previa certificación médica:

    Las mujeres embarazadas y todas las personas que posean alguno de los siguientes Factores de Riesgo:

    Enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Enfisema congénito, Displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo. Enfermedades cardiacas: insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, valvulopatias y cardiopatías congénitas. Inmunodeficiencias. Diabetes tipo 1 y tipo 2. Insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses.

     

    Coronavirus en Entre Ríos: 20 casos nuevos, 13 son de Paraná

     

    Lo más leído