Deportes, Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Sociedad

Patronato recibe desde las 21.30 a San Martín de Tucumán

El equipo que gane saldrá de la parte baja de la tabla de promedios.

Los resultados en los otros partidos favorecieron y el encuentro de hoy lunes por la noche elevó su valor.

Será una final para ambos. Patrón tendrá una variante. Damián Lemos ingresará por Santiago Briñone. Fabricio Llobet será el encargado de impartir justicia.

Juan Manuel López |  coordinacion@eldiario.com.ar

 

Ganar para dejar la zona roja

Cuando se habla de partidos de seis puntos, se hace referencia a encuentros como el de esta noche en barrio Villa Sarmiento. Los dos equipos llegan necesitados y los tres puntos que hay en juego aparecen como vitales de cara a poder sostener la categoría. Ganar significa salir de la parte baja de la tabla de promedios. También sirve para hundir al rival de turno en el lugar donde nadie quiere estar.

Patronato recibirá este lunes a San Martín de Tucumán, desde las 21.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego será válido por la 12ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, contará con el arbitraje de Fabricio Llobet y será transmitido por TNT Sports.

El Negro suma dos partidos sin perder y viene de conseguir un importante punto en Santa Fe ante Unión, tras empatar 2 a 2.

El equipo tucumano, por su parte, sufrió el miércoles una dura goleada ante Independiente por 4 a 0 en Avellaneda (por el pendiente de la primera fecha) y sigue sin sumar fuera del Jardín de la República.

EL CAMBIO. El Rojinegro tendrá una sola variante. Damián Lemos volverá a la titularidad, en reemplazo de Santiago Briñone. Así arrancó el segundo tiempo ante Unión y eso dejó conforme al DT del equipo entrerriano.

El esquema seguirá siendo con cuatro defensores, cinco volantes y un solo punta. Pero la variación estará en la contención, donde Lemos se parará junto a Federico Bravo y el único interno será Gabriel Carabajal, que se moverá con más libertad por delante de estos. Con esta disposición el esquema podrá ir mutando, según como se vaya dando el trámite del partido.


LA IDEA. La intensidad de Patrón desde la llegada del nuevo cuerpo técnico aparece como su marca registrada. Así deberá salir a jugar hoy esta final. Siendo un equipo intenso, que dispute cada balón como si fuera el último.

Sciacqua quiere un equipo activo, que presione alto. Que lleve al rival a equivocarse cerca de su arco. Así lastimar. Con el balón en los píes la prioridad es ser vertical y abrir la cancha. Mauricio Sperduti y Lautaro Comas serán claves. La movilidad de Facundo Barcelo en los últimos metros; más la visión y la precisión de Gabriel Carabajal serán la llave para poder abrir el encuentro.

 

Patronato está frente a una nueva final. Una victoria puede ser la inyección anímica que necesita para poder cerrar el año de la mejor manera y así trabajar tranquilo de cara al 2019. Con Sciacqua demostró que puede, hoy tiene otra dura parada.

FORMACIONES

 

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Federico Bravo y Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; y Facundo Barcelo. DT: Mario Sciacqua.

SAN MARTÍN (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Maximiliano Martínez; Álvaro Fernández, Alejandro Altuna, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

HORA DE INICIO: 21.30. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Fabricio Llobet. TV: TNT Sports.

 

MÁS DATOS

Patronato trabajó este domingo por la mañana en el estadio Grella y luego se trasladó al Hotel Paraná Plaza Jardín, donde permanecerá alojado hasta un par de horas previas al encuentro con San Martín.

El entrenador Mario Sciacqua, además del equipo inicial decidió concentrar a: Federico Costa, Walter Andrade, Lucas Ceballos, Santiago Briñone, Matías Garrido, Agustín Guiffrey y Juan Cruz Franzoni.

 

EL RIVAL. Walter Coyette, DT del Santo tucumano, no realizará cambios con respecto a la caída en Avellaneda, ya que el mediocampista Adrián Arregui estaba en condiciones de reaparecer tras cumplir la fecha de suspensión pero fue descartado por una contractura.

Será el primer enfrentamiento entre entrerrianos y tucumanos en la máxima categoría.