Aventura en tiempos de pandemia, en Federación

69

Después de más de 130 días de confinamiento a raíz de la situación causada por la pandemia del Covid-19, la Dirección de Deportes de Federación organizó una carrera de Cross Aventura Recreativo y Terapéutico, de la que fueron parte cerca de 70 deportistas.

Fue un volver a empezar. Algo así como barajar y dar de nuevo. Una prueba denominada Cross Aventura Recreativo y Terapéutico tuvo lugar el sábado en la Reserva Chaviyú de Federación, con corredores de la ciudad termal en una modalidad participativa y con el fin de promocionar los espacios verdes como lo viene haciendo la Secretaría de Turismo del lugar, acompañado en este caso por la Dirección de Deportes.

De esta manera, desde la organización destacaron que la prueba se realizó con éxito y sin problemas o desobediencias a los protocolos de seguridad, los cuales rigen en el marco de público conocimiento.

El concordiense Ignacio Valin, radicado en Federación, el primero en recorrer las dos vueltas del circuito 3,5 kilómetros, que pasó por distintos espacios del también denominado parque municipal y reserva ecológica.

Las normativas sugeridas para la participación en el evento pretendieron ser desde una práctica segura e higiénica para reducir el riesgo de infección, respetando las medidas implementadas por los órganos competentes (gobierno, cuerpos de seguridad, etc.). Entre estas medidas los organizadores procuraron realizar la carrera de forma individualizada, manteniendo la distancia de seguridad con respecto a otros practicantes y evitar y no provocar aglomeraciones ya que no se sabe quién podría ser portador asintomático.

La realización también fue oportuna para que las personas que acompañaron a los participantes puedan hacer un reconocimiento de las especies de flora y fauna autóctonas que ofrece la Reserva Natural Chaviyu, cumpliendo además con el objetivo de poner en valor uno de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

Con creces, las expectativas fueron cumplidas.