14.4 C
Paraná
lunes, septiembre 28, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Renunció Haidar y hubo cambios en el municipio

    El intendente Adán Bahl anunció este lunes un cambio en su gabinete dado que Lucila Haidar dejó su cargo en la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano por cuestiones de salud. Haidar será reemplazada por Maximiliano Pérez Viecenz. Además, se designó al frente de la Subsecretaría de Obras Sanitarias a Juan Pablo Arroyo.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Juan Pablo Arroyo estaba a cargo de la subsecretaría de Proyectos e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Paraná, dependiente de la Secretaría de Movilidad y Ordenamiento Urbano. También fue jefe de Área de Generación Distribuida y Energía Sustentable, a cargo de los proyectos de Energías Renovables en ENERSA. Tiene 39 años y es ingeniero Civil y maestro Mayor de Obra.

    Maximiliano Pérez Viecenz se desempeñaba como subsecretario de Gobierno y Gestión Pública en la Municipalidad. Asumirá como secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. Tiene 31 años, abogado y mediador; se ha desempeñado como Asesor Legal administrativo y judicial, y como secretario de Gobierno y de Finanzas de la Municipalidad de María Grande.

    “Son jóvenes profesionales con perfiles técnicos que ya integraban el staff de funcionarios de la Municipalidad en otra tarea y que tienen por objetivo en los próximos meses encarar rápidamente algunas de las metas que nos hemos propuesto a corto plazo”, sostuvo Bahl. «Es un cambio necesario para seguir haciendo más eficientes los servicios y para mejorar la gestión diaria», agregó.

    Pérez Viecenz, además de agradecer al intendente Bahl por la designación y confianza depositada en relación con su designación, sostuvo: “Esperamos retomar el camino de la planificación que tiene la Secretaría y trabajar de la mejor manera para los vecinos de Paraná”. Entre los nuevos objetivos, manifestó que el Intendente ha sido claro en lo que compete al tema del tránsito y la movilidad urbana de la ciudad. “Normas claras con mayor control, ordenamiento e incorporación de tecnología. En este sentido lo que tiene que ver con la señalización, semaforización, estacionamiento y el control urbano del transporte y del tránsito son esenciales para poder desarrollar esas tareas”.

    Por su parte Juan Pablo Arroyo manifestó que “el Intendente me encomendó abordar prioritariamente las temáticas del agua, cloacas y desagües y pretendemos abarcarlas en un programa integral desde Obras Sanitarias y Obras Públicas”. Indicó además que en esta semana se comienza con algunos lineamientos establecidos en el área. “Buscamos sectorizar la ciudad y comenzar a partir de la línea de atención gratuita 147 del Sistema de Atención al Vecino (SAV) a canalizar los reclamos en un centro que se está habilitando y a partir de ahí ser más organizados en las tareas para poder abarcar no solo puntualmente una problemática, sino por zonas. Ir solucionando los problemas en forma integral”.

    Lo más leído