14.6 C
Paraná
sábado, septiembre 19, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Amenazaron al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad

    Aparecieron pintadas en las paredes del negocio del suegro de Emanuel Redondo, secretario de Servicios Públicos de la Comuna. Fue luego de que se anunciara una reestructuración del servicio de recolección de residuos.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    “Redondo con los muni no” y “Cuida la familia” fueron las pintadas amenazantes que se descubrieron el domingo a la mañana. Los mensajes intimidatorios tienen como destinatario a Emanuel Redondo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad y fueron escritas en las paredes del negocio de su suegro.

    La doble alusión a la familia del funcionario (en forma directa en la pintada e indirecta al hacerlo en la empresa de su suegro) generó una gran preocupación en el Municipio paranaense y el inmediato repudio del arco político de la capital entrerriana.

    Redondo se presentó ante la Justicia a formular la denuncia y el fiscal Juan Malvasio pidió que se le entreguen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar ubicar a los responsables de las amenazas. Según pudo saber EL DIARIO, se habían chequeado las tomas del sábado a la tarde y noche pero todavía no se habían logrado identificar a los autores de las pintadas.

    Mientras tanto, se dispuso intensificar los recorridos policiales para brindar protección a la familia de Redondo y garantizar su seguridad.

    Reestructuración

    El hecho intimidante ocurrió pocas horas después de que el intendente Adán Bahl junto a Redondo anunciara el lanzamiento de un nuevo sistema de recolección de basura y en algunos círculos políticos locales relacionan directamente a ambas cosas.

    Es que en una conferencia de prensa, Bahl y el secretario de Servicios Públicos además de informar sobre la adquisición de 11 camiones y 1.000 contenedores (ver edición gráfica de EL DIARIO del 31 de julio) se habló de una reformulación de la prestación del servicio basada en tres ejes: supresión del turno noche de la recolección, monitoreo a través del GPS del recorrido de los camiones y una selección del personal que trabaja en el sistema: “Las personas que van a estar a cargo de cada camión son trabajadores municipales que han sido preseleccionados y que fueron capacitados para la tarea. Estos 11 camiones recolectores y los más de mil contenedores que estamos incorporando por etapas al sistema de recolección, son el fruto del esfuerzo de los contribuyentes. Todos los paranaenses nos merecemos vivir mejor, con un Municipio ordenado y estamos trabajando día a día para que así sea”, destacó el Intendente en esa oportunidad.

    Aunque esas medidas se justificaron oficialmente como para optimizar el servicio de recolección de residuos, implícitamente estaba también la intención de ejercer un control más estricto en el uso de los camiones de la Dirección de Limpieza. Vale recordar que de acuerdo a lo revelado por la investigación que se realizó en la Justicia Federal y por la cual resultó condenado el exintendente Sergio Varisco, funcionaba una red de distribución de droga de la que participaban empleados municipales y vehículos de la Dirección de Limpieza.

    Repudios

    Entre los repudios que se publicaron ni bien se conoció la noticia estuvo el del bloque de concejales del Frente Creer Entre Ríos. “Repudiamos las amenazas y las recibimos como un ataque hacia todos los que formamos parte de esta gestión municipal. Quienes hayan hecho esto deben saber que no vamos a cejar en la lucha contra las mafias en la tarea de reconstruir la ciudad, devolver los derechos a los ciudadanos y ciudadanas paranaenses y brindar servicios públicos de calidad”, aseguraron los ediles.

    También, la viceintendenta Andrea Zoff manifestó: “Quiero expresar mi enérgico repudio a las amenazas que sufriera tanto Emanuel como su familia, a quienes conozco y nos une un lazo de amistad y compañerismo que hemos materializado en años de trabajo”, destacó Zoff; y calificó el ataque como un acto “vil y cobarde, dirigido no solo a un funcionario honesto y comprometido con el bienestar de nuestra ciudad, sino a las instituciones de la democracia”.

    Además, el concejal del PRO, Maximiliano Rodríguez Paulín expresó en su cuenta de Twitter: “Mi total acompañamiento y solidaridad para con Emanuel Redondo. Repudio total a estas amenazas y a las que puedan sufrir funcionarios y legisladores de todas las fuerzas políticas”.

    Lo más leído