14.4 C
Paraná
lunes, septiembre 28, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Resultado negativo en la excavación que buscaba a Theresia Pinter

    Efectivos de la División Homicidios, de Criminalística, de Arquitectura y de Canes de la Policía, bajo las órdenes del fiscal Juan Ramírez Montrull, participaron de las excavaciones que se realizaron este lunes entre las 8 y las 11 en la casa de Francisco Raúl Figueroa. El hombre de 54 años está imputado por la desparición de Theresia Pinter, de 78 años. La mujer fue vista con vida por última vez, junto a Figueroa, el 16 de diciembre de 2019, a la salida de una entidad bancaria, en Paraná, de la que retiró 11.487 dólares. Las medidas no arrojaron resultados. La investigación continuará con el análisis de los informes de Inteligencia Criminal.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Las excavaciones se realizaron en una casa ubicada en calles Acebal y Segundo Sombras. En declaraciones a El Diario, Ramírez Montrull confirmó que “el resultado de las excavaciones fue negativo, no encontramos nada”, y precisó que aquellas se ordenaron “porque nos entrevistamos con unos albañiles que trabajaron en la casa y coincidían las fechas de la desaparición de la persona una semana después de que habían empezado las obras ahí”, añadiendo que los testigos dijeron que “habían visto movimientos de tierra que no tenían sentido ni fundamentos y después que se terminó (los trabajos), había lugares que no tocó el albañil y después de terminar la obra, que le llevó 20 días a un mes, como que habían puesto cemento en dos lugares que no habían tocado. La sospecha era que pudiera estar ahí”.

    El fiscal indicó que los albañiles trabajaron en la casa de Figueroa en “los primeros días de enero de este año, entre unos diez a quince días después de la desaparición”, y añadió que “cuando el albañil lelgó a la casa de Figueroa ya había tierra removida de antes, por eso fuimos a ver ahora”.

    Por otro lado, fuentes policiales señalaron que “la causa sigue avanzando, se sigue incorporando pruebas, testimonios, hay albañiles que trabajaron en la casa y dijeron el sector donde ellos habían sacado y removido tierra; allí se hicieron unos pozos, se hizo trabajar a los perros que rastrean rastros cadavéricos”. Asimismo, las fuentes reiteraron que “como la señora fue vista por última vez con este hombre, se hizo la excavación ahí. Ya se han hecho otros procedimientos en la casa pero ésta es la primera vez que se excava buscando el cuerpo de la señora”.

    Las fuentes confirmaron que “no se halló nada, se buscó en lugares específicos de acuerdo al testimonio de personas que estuvieron trabajando ahí, se rompieron unas partes donde había contrapiso, se hicieron pozos con palas y en esos pozos trabajaron los perros. Se trabajó en base a datos que aportaron los albañiles y los vecinos de cómo estaba el terreno, las tierra que sacaron, los lugares en los que no trabajaron los albañiles y había tierra removida. Se hizo una selección de los lugares más potables”.

    Lo más leído