29.4 C
Paraná
viernes, enero 24, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
Más

    Vecinos afectados por el desborde del arroyo cortaron avenida Don Bosco

    Vecinos del barrio Independencia que viven a la vera del arroyo Colorado cortaron el tránsito durante la mañana de este lunes en avenida Don Bosco, entre calle Austria y Scapelatto. “Pedimos que el municipio se acerque y nos de la palabra de que van a venir al menos dos veces por semana a limpiar el arroyo”, señaló Norma Casella, presidente de la Comisión Vecinal.

    Redacción El Diario

    Norma Casella, presidente de la Comisión Vecinal Independencia, denunció que en pleno temporal fueron los propios vecinos los que tuvieron que sacar a mano ramas y basura de todo tipo para que se destape una de las bocas del puente y que el agua continúe su curso.

    Según los vecinos, cuando diluvió no tardó más de diez minutos en desbordarse el arroyo. En consecuencia, en al menos ocho casas ingresó agua y arruinó muebles, colchones, electrodomésticos y ropa.

    FOTO SERGIO RUIZ

    “No vamos a ser hipócritas porque hay gente que tira la basura donde no corresponde, lo vivimos mencionando en las reuniones de Comisión”, destacó Casella y al mismo tiempo Néstor, vecino del lugar, agregó: “Nos faltan contenedores, ya nos han quemado dos y sólo trabaja un contenedor que no da abasto”.

    La presidente apuntó contra el municipio y aseguró que presentaron notas para reclamar esta situación y que no les dan respuesta. “Las notas están archivadas, ya hicimos nota para los contenedores y no nos contestaron, el municipio no nos ayuda”, sostuvo la referente del barrio Independencia.

    FOTO SERGIO RUIZ

    Ante el corte de calle, una cuadrilla municipal se acercó al lugar para retirar la basura que estaba alojada en las orillas del arroyo.

     

     

    Lo más leído