14.6 C
Paraná
sábado, septiembre 19, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Reparaciones en avenida Newbery

    El plan de recomposición de calles dispuesto por el Municipio se lleva adelante con personal propio que interviene en la producción de asfalto, la limpieza general de la zona donde se va a intervenir y luego en la colocación del material.

     

    «Estamos trabajando en los barrios al lado de los vecinos, llevando soluciones a demandas insatisfechas durante años», señaló el intendente Adán Bahl en su recorrida por las obras de avenida Newbery.

    «Cuando uno bajaba de la Ruta 12 podía ver una gran cantidad de agua acumulada y caños rotos. Eso se solucionó, se bacheó y se levantó todo lo que era necesario para que se pueda ingresar con seguridad a la ciudad. Se ha trabajado en todos los desagües porque los días de lluvia se anegaba la calle y producía inconvenientes en las arterias que llegan de manera perpendicular. Se ha logrado además un ensanchamiento de las banquinas con broza y piedra partida compactada para darle mayor visibilidad al tránsito», informó Bahl.

    El Intendente explicó además que la obra incluyó una importante afectación de asfalto en caliente (más de 15 toneladas en los distintos baches), material que es elaborado por la reactivada Planta Asfáltica Municipal que se puso en funcionamiento hace aproximadamente 30 días y que brinda el material necesario para avanzar en el bacheo en distintos puntos de la ciudad.

    El presidente municipal agregó: «Como siempre lo decimos, a medida que vamos ordenando financieramente el Municipio vamos llevando adelante distintas acciones y planificando lo que tenemos como perspectiva para el año próximo; pero estas tareas de mantenimiento no pueden demorarse, por eso lo estamos haciendo durante toda la semana incluso los días sábados».

    Detalle de los trabajos

    Consistió en la canalización de desagües pluviales y el ensanche de la calzada deteriorada desde hace muchos años. También se repararon aproximadamente una decena de baches, trabajo que llevó cerca de 10 toneladas de asfalto en caliente, en un trayecto de la Avda. Jorge Newbery, comprendido entre Ruta 12 y Dr. Pedro Martínez.

    Las diversas tareas comenzaron días atrás desde Salvador Caputto, con la ampliación y mejora de banquinas descalzadas que representaban un peligro constante para las personas que circulan en vehículos.

    Muy cerca de la Escuela Técnica N° 3 Teniente Luis Cenobio Candelaria, se detectó un desperfecto en el desagüe de agua servida de toda la zona construido hace más de 70 años, lo que ocasionaba la humedad constante sobre la cinta asfáltica y las banquinas. Por lo tanto, se procedió a descubrir la tubería de 80 centímetros de diámetro que se encontraba sin finalizar y tapada de tierra. Luego se canalizó todo el desagüe hasta calle Salellas y se derivó hacia la vertiente del arroyo Saucecitos.

    Dársenas

    La avenida Newbery contará con mayor visibilidad y dársenas importantes de aproximadamente dos metros en el carril hacia la ruta y cerca de 5 metros hacia la otra mano. En ese contexto también se realizaron labores sobre calle Antonio Salellas mejorando cunetas y toda la calzada.

     

     

     

    Lo más leído