25 C
Paraná
viernes, septiembre 25, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    El Registro de Adoptantes abre una nueva inscripción virtual

    Desde el lunes 3 de agosto, y durante diez días hábiles estará abierta la convocatoria para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (Ruaer). El trámite y las charlas informativas serán de manera virtual.

     

    REDACCIÓNEL DIARIO / [email protected]

     

    En sintonía con las medidas de seguridad e higiene sugeridas por el Gobierno Nacional, para frenar la propagación del coronavirus, son numerosas las instituciones que debieron buscar alternativas para poder continuar con su rutina y al mismo tiempo ajustarse a las medidas que el escenario actual requiere, como el distanciamiento social y obligatorio, el uso de barbijo, y una limpieza puntillosa de los ambientes.

    El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (Ruaer) no ha sido la excepción; es por eso que la primera convocatoria en contexto de pandemia –y tercera del año– destinada exclusivamente a personas domiciliadas en la provincia, se realizará de manera virtual.

    “La segunda convocatoria, que debió tener lugar en mayo no pudo realizarse debido a que en marzo y abril, que son los meses en que la organizamos, nos encontrábamos en pleno aislamiento social, y debió ser suspendida”, comentó la secretaria del Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos, Silvana Spais, a EL DIARIO. Acto seguido, informó que “se tuvo la intención de hacer una intermedia, pero las complicaciones fueron muchas”. Fue en ese momento que indicó que, “luego de la convocatoria que abrirá la semana próxima, está en agenda la del mes de noviembre, que será la última del año”.

    Así, desde el lunes 3 de agosto, y durante diez días hábiles estará abierta la convocatoria para recibir solicitudes de inscripción al Registro. Aquellas personas interesadas en inscribirse, pueden iniciar el trámite completando y enviando el formulario en línea que estará disponible desde el inicio de la semana venidera en la página web del Ministerio Público de la Defensa (http://mpd.jusentrerios.gov.ar).

     

    TRÁMITES

    Cumplido ese requisito, podrán participar de un encuentro informativo obligatorio, también de manera remota, donde serán interiorizados sobre los datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción. Las personas que participen del encuentro quedarán habilitadas para remitir vía correo electrónico el formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción, junto con los demás requisitos previstos por la Ley. Todo eso puede consultarse en la página web del Ruaer (http://mpd.jusentrerios.gov.ar/registro-unico-aspirantes-a-adoptacion/).

    Una vez cumplida esta etapa, intervendrá el equipo técnico interdisciplinario, que realizará el proceso de evaluación.

     

    Consultas

    Ante alguna duda, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico ([email protected]) o a través de mensajes por Whatsapp al 343 5329475.

    También están disponibles las redes sociales del Registro en Instagram @ruaer_mpd o Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.

     

    Lo más leído