21.7 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    “Me siento identificado con Patronato y la ciudad”

    Damián Lemos se suma a la lista de los futbolistas que confirmaron su continuidad, siendo este, una temporada más para uno de los sobrevivientes del primer plantel Santo en Primera División. “Nadie se imaginaba que podía estar cuatro años y medio”, sentenció quién ya cuenta con domicilio en Paraná.

    GABRIEL OBELAR

    Aguardando por la fecha en la que regresen los entrenamientos, Patronato continúa conformando su plantel, con piezas que pretendía Gustavo Álvarez que continúen, como también las caras nuevas que siguen arribando a la capital entrerriana.

    Dentro de los apellidos que el hincha esperaba que sigan formando parte del Rojinegro, se encontraba Damián Lemos, para muchos, el caudillo en la mitad de cancha y, para un porcentaje, un referente más en este nuevo vestuario, ya sin los “históricos”.

    El martes se confirmó la continuidad de Pachano, que provocó alegría y buenas vibras en las diferentes plataformas y redes sociales donde el simpatizante se expresó. “Estoy muy contento, porque desde las dos partes, tanto mía como dirigencial, había entusiasmo en continuar”, le manifestó a EL DIARIO, el propio Damián.

    CONTINUIDAD Es la tercera renovación para Lemos con Patrón, con quién tiene un vínculo mucho más grande con la institución: “Me siento con satisfacción, agradecimiento a las personas que siguen confiando en mí y alegría por familia porque me apoyan todas las decisiones y van a bancar 18 meses más en Paraná”.

    “Pacha” es uno de los pocos sobrevivientes del primer plantel del Rojinegro allá por el 2016, cuando arribó de la mano de Rubén Darío Forestello: “En 2016 fue la primera vez que salía de mi provincia, de mi casa, mi primera experiencia afuera por 18 meses”, recordó.

    “Nadie se imaginaba que podía estar cuatro años y medio, cuando se termine el contrato llegaré a seis años, con muchos partidos, muchas temporada, muchos momentos vividos”, señaló.

    Frente a la consulta sobre lo que significa el saber que seguirá en Patronato, sostuvo: “Primero agradecimiento, después, satisfacción, porque lo que intento hacer en cancha y lo que hago se ve plasmado en las repetitivas negociaciones y renovaciones”.

    NUEVO PROCESO Es el cuarto entrenador Santo que solicita los servicios de Damián en Patronato, que le permite hace cinco años, ser futbolista de Primera División: “Siempre que intento iniciar un nuevo período me propongo metas y poder cumplirlas, que lleve y ayude a los objetivos colectivos, que ayuden a que siga año a año en el club”.

    De igual manera, la temporada venidera, será diferente a las que le tocó afrontar en Paraná: “Será distinto porque no vamos a jugar con la presión constante de jugar con la tabla de los descensos y promedios”.

    “Vamos a poder jugar con más libertad, pero es el momento para poder capitalizar las oportunidades. Esta oportunidad tiene que servir para asentar bases, para poder jugar más tranquilos y llevar a cabo la idea del técnico”, admitió y agregó: “Para el club será clave, para tener un buen colchón de puntos, aspiraciones más grandes y para fomentar a jugadores del club”.

    OBJETIVOS SUPERADORES Ya los pasillos del Estadio Grella saben que la idea es aspirar a una competencia internacional, siendo el anhelo de los dirigentes como también del entrenador.

    “Puede ser el momento”, afirmó Lemos, quién indicó: “Hay que adaptarse al momento y las situaciones del club, pero para aspirar a eso hay que hacer un esfuerzo económico, porque se deberá jerarquizar el plantel, más la llegada de juveniles. Para eso, se necesita un plus”.

    A su vez, expresó: “El momento es porque no apremian los descensos, pero debemos tener los pies sobre la tierra que primero hay que empezar a sumar para llegar a ese objetivo. No debemos desviarnos de que en algún momento va a volver y el promedio contará, por lo que no debemos despegar los pies sobre la tierra”.

    UN PARANAENSE MÁS Ya son cuatro años y medio donde Damián vive en la ciudad, que ya le permitió formar una familia y a la dulce espera de su primer heredero, Bautista: “La mamá quería que nazca en Paraná, eso influyó mucho (risas)”.

    Ese no fue solo el único motivo por el que se inclinó Lemos: “Uno cuando piensa en definir su futuro, pone muchas cosas en la balanza, no solo lo económico y deportivo, sino también lo familiar, el poder estar cómodo, de disfrutar de una buena calidad de vida. Es una ciudad donde se puede jugar al fútbol y vivir bien y tranquilos”.

    En la misma línea, contó: “Hace mucho tiempo que estoy, es una ciudad que me gusta, que me trató bien y donde tuve muchas experiencias lindas. La mitad de mi corazón está en Paraná, donde ya soy ciudadano paranaense”, ya que hace un tiempo realizó el cambio de domicilio a la capital entrerriana, donde también ejerce el poder del voto.

    ROL Damián es una persona que no le esquiva a los micrófonos y siempre apareció en los momentos críticos del plantel, dando explicaciones o transfiriendo un mensaje al hincha, aunque la palabra “referente” o “caudillo”, no lo entusiasma.

    “Son rótulos que lo pone la gente, un compañero o un periodista. En el día a día, quizás por la responsabilidad o el respeto de algunos compañeros va creciendo, pero soy la misma persona que llegó hace cuatro años y medio, con más experiencia y otra visión y con conocimiento del club”, confesó.

    De igual manera, admite que cuenta con el sentido de pertenencia que le transmitieron, por años, varios de sus ex compañeros: “Lo siento, porque hace tiempo estoy acá. Estoy casi a la par del tiempo donde estuve en Nueva Chicago. Me gusta brindarme al cien por ciento y me siento muy identificado con Patronato y la ciudad”.

    “Con (Bruno) Urribarri y Federico Costa, que estamos hace tiempo, eso hace que crezca la imagen. La salida de Seba (Bertoli), de Walter (Andrade), como también el Chelo (Guzmán), el Flaco (Quiroga), (Lautaro) Geminiani, (Lucas) Márquez, entre otros, que tenían sentido de pertenencia, había que llenar esos espacios vacíos y por eso me rotulan así”, expresó.

    CENTENAR Por último, Pachano opinó acerca de los 100 partidos que podría alcanzar con la camiseta del Rojinegro, con la que ya ha disputado 90 encuentros.

    “Puede depender de mí en gran porcentaje, pero también de la situación del campeonato y las decisiones del técnico. Es un buen número para cerrar ciclos y espero cumplirlos”, subrayó, quién también espera por su primer gol: “El gol se espera, mucho más en este momento, que el bebé venga con un pan bajo el brazo”, cerró.

    Damián junto con Micaela (novia) y Francesca (hijastra), a la espera de Bautista, su primer hijo.

    Lemos afrontará su sexta temporada en Primera División con Patronato. Foto-Archivo: Marcelo Miño.

     

     

    Lo más leído