17.4 C
Paraná
jueves, septiembre 24, 2020
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    Bolivia supera los 71 mil casos y pide ayuda

    Mediante un Decreto el Gobierno de Jeanine Áñez solicita un crédito a al Banco Central boliviano.

     

    La pandemia del coronavirus sigue golpeando a Bolivia, que superó los 70.000 casos confirmados tras registrar 1.752 nuevos contagios, al tiempo que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez cursa sin aprobación de la Asamblea Legislativa un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) para mitigar los efectos negativos causados por el virus.

    Según el último registro del Ministerio de Salud local, Bolivia tiene 71.181 personas infectadas y 2.647 fallecidos.

    Del total de casos registrados ayer, la mayoría se detectó en La Paz, con 623 y que recientemente sumó al alcalde del municipio, Luis Revilla; tras ella, Cochabamba, con 560; y Santa Cruz, con 281;

    “Mi esposa Maricruz y yo hemos dado positivo al Covid-19. Gracias a Dios estamos bien y casi sin ningún síntoma. Vamos a cumplir el protocolo y estaré aislado y trabajando desde casa hasta tener el alta médica. A cuidarse y por favor cumplan las medidas de distanciamiento social”, publicó el Revilla en su cuenta de Twitter.

    En este contexto de contagios en alza, el Gobierno de facto de Jeanine Áñez oficializó anoche el estado de “calamidad pública”, con el objetivo de conseguir un crédito del BCB para hacer frente a las necesidades “impostergables” ocasionadas por la pandemia, aunque la norma no establece un monto específico, informó el diario local La Razón.

    “Se declara calamidad pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, para la atención de necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus”, establece el Decreto Supremo 4301.

    La norma permite al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tramitar ante el Banco Central de Bolivia la concesión de un crédito en favor del Tesoro General de la Nación.

    Lo más leído