16 C
Paraná
jueves, septiembre 24, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Daniel Elías renunció a la Caja de Jubilaciones

    El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, puso a disposición su cargo ante el gobernador Gustavo Bordet luego de 17 años de gestión frente al organismo previsional.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Elías pasará a desempeñarse como asesor en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación.

    “He aceptado la convocatoria que me ha hecho el diputado nacional Marcelo Casaretto para integrarme a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara. Y en la comisión bicameral que tiene por objetivo generar un nuevo régimen de movilidad jubilatoria para la Nación y una revisión de regímenes especiales y seguramente la futura nueva ley de jubilaciones a nivel nacional”, manifestó Elías en un audio que envió a los trabajadores de la Caja para comunicarle su decisión.

    “Esto me ha llevado a poner a disposición del Gobernador mi cargo, lo que quiere decir que el cargo de presidente queda en sus manos y designará a otra persona. Para lo cual lo único que le he dicho al Gobernador es que sabe que la Caja tiene uno de los planteles de servidores públicos más eficientes que tiene el Estado provincial. No me cabe duda que quien ocupe ese lugar contará con el apoyo de todo el personal como lo he tenido yo estos casi 17 años que hemos compartido en la Presidencia más todos los otros años que he transitado en la Caja”, aseveró Elías.

    “Esto es de ahora, acabo de salir del Ministerio de Economía dejando mi consentimiento para ocupar ese cargo que se me ha propuesto. Por lo tanto decirle al Gobernador que queda disponible el cargo de presidente”, dijo el ahora exfuncionario en el audio que se divulgó ayer martes.

    “Me iré con una figura de afectación. No pretendo tener un sueldo más alto del que voy a cobrar como empleado de la Caja, el resto me lo ganaré de otra manera como lo he hecho toda la vida”, señaló finalmente.

    Elías es personal de planta de la Caja de Jubilaciones y desde 2003 se venía desempeñando como presidente del organismo en forma sucesiva a través de las diferentes gestiones provinciales.

    Elías renunció a la presidencia de la Caja de Jubilaciones

    Lo más leído