19.1 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Nacionales
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Fotogramas argentinos

    EL DIARIO presenta una expedición fotográfica de lo ocurrido en distintas partes del país durante los últimos días.

     

    Próximos y distanciados

    En todas las ciudades y pueblos, de distinta manera en función de cómo atraviesa cada una la emergencia sanitaria, se festejó el lunes el Día del amigo. Aún en lugares donde los encuentros presenciales estuvieron permitidos, las autoridades insistieron en que las medidas de higiene y profilaxis se mantengan. En general, se cumplieron.

     

    Ancestral e innovador

    El martes 21 y miércoles 22 de julio se realizó un encuentro internacional virtual de pueblos indígenas (PPII) convocado por la organización Huarpe Pynkanta de San Luis, Mendoza y San Juan. El encuentro se trasmitió por radio y redes sociales. En él participaron autoridades de pueblos preexistentes de Argentina y de ocho países de América.

     

    El turismo y el día después

    Las empresas de servicios turísticos de todo el país se encuentran diseñando paquetes y promociones que permitan una rápida reactivación de la industria turística, apenas se supere la pandemia.

     

    Recorrer el país

    Mientras insisten en que se mantenga la estructura de feriados, los operadores turísticos estiman que, luego de la prolongada cuarentena, habrá una fuerte circulación de personas por distintos puntos del mapa, especialmente fronteras hacia adentro, como por ejemplo la espléndida Río Negro.

     

    Un temporal que se hizo sentir

    En Chubut, una fuerte tormenta de nieve desplegó el helado manto blanco sobre el paisajes, para delicia de los residentes. Pero también provocó destrozos y danos y generó dificultades para transitar en vehículos y a pie.

     

    Del bondi a la calle

    Los problemas del transporte urbano de pasajeros son similares a lo largo y lo ancho del país. También en Entre Ríos se han hecho presente y en Paraná, sin ir más lejos, los choferes hicieron público su reclamo salarial en el microcentro. En Córdoba pasó algo parecido, como lo revela la imagen.

     

    Te y me cuido

    Los controles para evitar la propagación del Covid 19 se aplican en distintos puntos del país: la verificación de la temperatura corporal o el estado del sentido del olfato son algunos de ellos. Cuando la sospecha es alta sucede el hisopado, lo que demanda también ciertas pautas de aislamiento, como la foto enseña.

     

    Desplazamiento ameno

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires algunos ciudadanos aprovecharon los días agradables anteriores al recrudecimiento del frío para distraerse y disfrutar de la ciudad, ya sea trotando o andando en skate.

     

    Soledad y frío

    La circulación de menor cantidad de personas convierte a los rincones de toda ciudad, como por ejemplo CABA, es oportunidades para deleitarse con detalles arquitectónjicos no siempre advertidos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído