19.1 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Nosotros
Más

    ¡Todo por nuestros amigos de cuatro patas!

    La entidad trabaja en la ciudad de Paraná desde el año 2018  y está  conformada por un grupo de más de 70 colaboradores.

     

     

    Si bien el contexto de cuarentena nos obligó a mantenernos en nuestros hogares  la mayor parte del tiempo, no todos vivimos el aislamiento de la misma manera.

    Esta situación de encierro trajo graves consecuencias sociales y económicas que también sufrieron y sufren nuestros amigos de cuatro patas.

    Desde la fundación Fauna Urbana, que trabaja en la ciudad de Paraná  desde el año 2018  y está  conformada por un grupo de más de 70 colaboradores, explican que “esta situación de pandemia tuvo un Lado B, y las consecuencias económicas, producto de la cuarentena por el Covid 19, impactaron muy fuerte en muchos sectores  y, como suele pasar, los primeros en sentirla son los más débiles, en este caso, también la están sufriendo nuestros animales. Durante este período también se incrementaron los casos de abandono y eso nos obligó a intervenir aún más, en este momento tan complejo”.

    Si bien fue noticia hace algunas semanas el incremento de adopciones en diferentes ciudades del país, la situación se ha dado a la inversa en nuestra capital, según los datos relevados por esta institución.

    “El caudal de adopciones no ha variado favorablemente en Paraná. Por el contrario, se incrementaron los casos de abandono y de maltrato pasivo de mascotas. Por este motivo, nosotros continuamos trabajando de la misma manera, más allá de que hay que tomar recaudos lógicos a nivel personal y sanitario”.

    Las autoridades de Fauna Urbana explican que “hay un grupo de profesionales de la medicina veterinaria que, motivados por la solidaridad y necesidad comunitaria, cobran honorarios reducidos por su intervención”.

    Por otra parte, la fundación destaca el trabajo articulado con la Dirección de Bienestar Animal Municipal, con quien se coordina diferentes actividades para resguardar y cuidar el bienestar de las mascotas de Paraná.

    Nicolás Llovet, presidente de la institución, reflexiona sobre lo que significa esta tarea: “Ayudar a los cuatro patas significa hacer para ellos un mundo mejor. Recibimos a cambio su gratitud y amor incondicional y eterno. Esa es nuestra única ganancia”.

    Nicolás Llovet, titular de la institución, junto a una de las mascotas rescatadas del abandono.

     

    ¿Querés colaborar y ser parte?

    En esta época del año, por las bajas temperaturas, Fauna Urbana recibe frazadas, también medicamentos y todo tipo de alimentos.

    Instagram: fundacionfaunaurbana

    Facebook: Fundación Fauna Urbana

    Whatsapp: 3436 45 32 90

     

     

    Lo más leído