19.1 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Nosotros
Más

    Perfiles

    Aldo Taborda

    Nació en Paraná, tiene 37 años, es un exponente de la música regional y junto a su acordeón ha representado a nuestra provincia y al país en varios certámenes internacionales. Forma parte de la Banda de la Policía de la provincia, coordina y produce uno de los espectáculos más importantes e imponentes en la Fiesta de Disfraces de Paraná y está trabajando en distintos proyectos artísticos.

    • ¿Sos de tener muchos amigos? ¿O sos más selectivo con tus vínculos?

    Los vínculos se generan en todo momento, conocidos miles, amigos pocos y de los que valen…

    • ¿Futbolero?

    Obvio, River Plate. Referente el Muñeco Gallardo, gran jugador, gran persona, gran técnico… completito.

    • ¿Gustos musicales? ¿Qué no puede faltar en tu celular?

    Tango, Electrónica, Latin. En mi cel no puede faltar Spotify y bateria

    • ¿Te acordás del primer contacto con el acordeón?

    A los 4 años, fue un piano de cola de juguete que invertía y usaba como acordeón, regalo de navidad, por qué, no sé, pero ahí arrancó todo.

    • ¿Cuál fue la satisfacción más grande que te dio el instrumento?

    Gracias a Dios fueron muchas. Estrecharle la mano al Papa Francisco en una de mis visitas a Italia a competir. Los títulos campeón Argentino, Campeón sudamericano y tener un tercer puesto en el mundial. Ser jurado de los prestigiosos mundiales de este instrumento y tener un tema en Netflix. Se trata de un tema que grabé en el 2015, una versión de una milonga que tiene uno de mis discos y una productora europea se interesó en ese tema particular. Se puede escuchar en la película argentina que se llama Retiro Voluntario, en la cual trabajan Imanol Arias y Darío Grandinetti.

    • ¿Que serías si no te dedicaras a la música?

    Seguramente productor de eventos.

    • ¿Lugar de destino de tu próximo viaje? ¿Por qué lo elegís?

    Via streaming, Italia en septiembre y Portugal en noviembre, ambos como jurado en diferentes certámenes. Próximo viaje físico, aún sin definir pero playa y arena seguro.

    Lo más leído