Cultura, Home, Paraná, Sociedad

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en concierto

Este sábado, se desarrollará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en su 70º Aniversario. La cita será a las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

El encuentro bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, es organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.
La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos le da particular impulso en esta temporada a la tarea de uno de sus organismos más emblemáticos, en el 70° aniversario de su creación.
Dando continuidad a la iniciativa de ampliar el alcance y conquistar nuevos públicos con la música de La
Sinfónica, se intensifica la agenda de presentaciones.
Repertorio
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ejecutará, en esta nueva oportunidad las siguientes obras: El Pájaro de Fuego, de Igor Strawinsky; y la Sinfonía Nº 2 de Jan Sibelius.
La Sinfonía Nº 2 de Jan Sibelius es una de las obras más imponentes del repertorio sinfónico del Siglo XX y permite apreciar el despliegue de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en plenitud. El Pájaro de Fuego, de Igor Strawinsky, es una de las obras más originales e innovadoras del compositor ruso, escrita hace casi 100 años por encargo del Ballet Ruso de París, e interpretada permanentemente en
todos los teatros del mundo.
La cita con el público será este sábado 10 de noviembre a las 20.30 en el CPC (Centro Provincial de Convenciones), San Martín 15, Paraná, Entre Ríos. Dirige Luis Gorelik.