19.8 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    El Gringo sueña con jugar en Primera

    Emanuel Martínez Schmidt espera finalizar el certamen de la máxima categoría de ascenso con el objetivo cumplido. En dialogo con EL DIARIO, el defensor habló de la cuarentena, su paso por Patronato y la amistad que sostiene con Néstor Ortigoza.

    POR: Juan Manuel López

    La confusión muchas veces lo sitúa como crespense, pero este “Gringo” es de Paraná. Surgió de las canteras de Los Toritos de Chiclana y tuvo un paso por el primer equipo de Patronato en la temporada 2008/09, cuando Darío Tempesta era el DT.

    Su carrera lo marca como un gran conocedor de las categorías de ascenso, sobre todo en el interior del país. Actualmente está en Estudiantes de Río Cuarto, institución que lucha por ascender a Primera División.

    En dialogo con EL DIARIO, Emanuel Martínez Schmidt contó cómo pasa sus días de cuarentena en la ciudad de la provincia de Córdoba. “Estamos con mi familia en Río Cuarto. Decidimos quedarnos acá desde el primer momento. La verdad que estamos muy tranquilos y con algunas libertades en comparación de otros lugares”, comenzó diciendo el defensor de uno de los equipos que anima la Primera Nacional.

    En los últimos días, el paranaense recibió una noticia que lo hace muy feliz. Sobre esto confesó: “Estoy disfrutando de mi familia y con la hermosa noticia que voy a volver a ser papá. Mi señora quedó embarazada en esta cuarentena (risas)”. Emanuel es papa de Benicio, un pequeño que también espera la llegada de su hermano/a.

    Cuando fue consultado si le preocupa más como se vuelve que cuando, no dudó en decir: “Me preocupa más cuando se vuelve. Estoy ansiando ese día”.

    EL OBJETIVO. Estudiantes de Rio Cuarto es el escolta de Atlanta en la Zona A de la PN. En ese equipo, el Gringo tiene protagonismo, ha jugado mucho y  hasta pudo marcar un gol que fue importante, ya que sirvió para vencer a Ferro Carril Oste por 2 a 1. Pensando en cuáles son las metas para los próximos meses, cuando el fútbol retorno, contó: “Mis expectativas son ascender a primera división, es el objetivo grupal y personal, para mí sería lindo jugar en primera”.

     

    CÓMODO. “Nos hemos sentido muy bien en Rio IV, tanto mi familia como en lo personal. Nos han tratado muy bien. Los dirigentes, el cuerpo técnico y mis compañeros me hicieron sentir como uno más. Por suerte a eso lo pude plasmar en cancha, con los rendimientos que he tenido”, manifestó el entrerriano, que llegó a mediados del 2019 a la ciudad cordobesa, luego de haber vivido en Mendoza, donde jugó para el Deportivo Maipú.

     

    LA RELACIÓN CON ORTIGOZA. Una de las particularidades que tiene su estadía en Rio Cuarto está vinculada a la relación que se refleja en las redes sociales, con uno de sus compañeros. El ex San Lorenzo de Almagro y Rosario Central (entre otros) Néstor Ortigoza.

    “Ser compañero de Néstor te da la posibilidad de aprender todos los días. Tenerlo en un vestuario es algo muy bueno, suma muchísimo”, dijo al respecto del día a día durante la competencia, para luego agregar el dato sobre lo que pasa durante la pandemia por el coronavirus, resaltando: “Estamos atravesando la cuarentena prácticamente juntos. Tenemos la posibilidad de compartir con las familias y se nos está haciendo más llevadero con la amistad que tenemos”.

    COMO SE TRABAJA. En referencia a como es el día a día, pensando en el ascenso, el defensor aseguró: “Estamos enfocados en el torneo, entrenamos todos los días juntos vía Zoom con la mente puesta en que podamos ascender. En las fechas que quedan tenemos que estar bien y lograr cumplir el objetivo”.

     

    SU PASO POR PATRONATO. “Estuve el año que perdimos con Boca Unidos el ascenso y luego la promoción con la CAI. No tuve chances de volver al club, pero si me quedaron amigos como el Seba (Sebastián Bértoli) y el Negro (Walter Andrade) con quienes fuera del fútbol he tenido momentos para compartir. Cada vez que nos hemos cruzado en otra provincia siempre los fui a visitar, quedó una relación muy linda de mi paso por Patronato”, aseguró Martínez Schmidt, sobre la temporada 2008/09, donde jugó en el representante entrerriano que hoy forma parte de la máxima categoría del fútbol argentino.

    TRAYECTORIA

    Se formó en Los Toritos de Chiclana en la capital provincial y luego pasó a Colón de Santa Fe, donde completó sus divisiones inferiores. Como profesional pasó por La Plata FC, Defensores de Cambaceres, Patronato, Central Norte de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Tucumán, Sarmiento de Resistencia, Alvarado de Mar del Plata, Sportivo Patria de Formosa, Sportivo Desamparados de San Juan, Deportivo Maipú de Mendoza y su equipo actual, Estudiantes de Rio IV.

    Lo más leído