21.7 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    “Es una revancha para mí volver a Primera”

    Lucas Kruspzky fue la primera incorporación del mercado de pases de Patronato y se presenta en sociedad con EL DIARIO. Su arribo al Rojinegro, la relación con Gustavo Álvarez y sus expectativas en Paraná.

    Por: GABRIEL OBELAR

    Desde la semana anterior que Patronato se mueve a pasos firmes en el mercado de pases, de manera silenciosa en algunas oportunidades, como lo fue en el caso de la confirmación del primer refuerzo para la venidera Liga Profesional de Fútbol.

    Lucas Kruspzky llegó de esa manera, en silencio a un acuerdo con el Rojinegro, siendo la primera incorporación del elenco que dirige Gustavo Álvarez. El lateral de 28 años llegó en condición de libre tras una importante temporada en Santamarina de Tandil, donde acumuló una buena cantidad de partidos y minutos.

    “Santamarina me dio la oportunidad después de casi un año sin jugar y ellos me abrieron las puertas. Entré rápido en ritmo y confianza y pude encontrar el ritmo y continuidad que me hacía falta para volver a Primera”, le confesó el bonaerense a EL DIARIO, en su primera conversación con un medio paranaense.

    ARRIBO El ex Atlético Rafaela, entre otros, dentro de la charla con esta Hoja, se refirió a su llegada a la institución entrerriana: “Estoy muy contento, tengo una alegría enorme mucho más frente a la situación que está viviendo el país y el fútbol en especial”.

    A su vez, agregó: “Venía de Santamarina, con más incertidumbre, pero gracias a dios se me abrió la oportunidad en un buen club y estoy contento con eso”.

    En relación a como se dieron los primeros contactos, Lucas contó: “Gustavo (Álvarez) me llamó y me consultó mi situación. Me explicó algunos detalles que él quería ajustar para poder contar conmigo”.

    “Yo a Gustavo lo conozco, se cómo se maneja y se cómo trabaja. Con él aprendí muchas cosas y te hace sentir muy cómodo”.

    REVANCHA Hace poco más de tres años, que Kruspzky se desenvolvía en la segunda división del fútbol argentino, ya que luego de ascender con Aldosivi, sufrió una lesión que lo marginó gran parte de la temporada y luego, pasó a Santamarina.

    “Volver a Primera era lo que esperaba y quería”, admitió el zurdo, quién agregó: “Es una revancha para mí volver a Primera, donde por lesiones o problemas no pude ratificarme o tener regularidad como quería, pero espero volver aprovechar esta nueva oportunidad”.

    ÁLVAREZ El entrenador de Patronato, sin dudas, que fue una pieza clave para que Lucas decida llegar al Rojinegro, del cual no tiene mucho conocimiento: “Como institución sabía poco, conocía algunos ex compañeros que estaban acá y personas conocidas. Se como jugaba y era el equipo, pero no se mucho más”.

    De la relación con el técnico, habló: “Con Gustavo aprendí muchos movimientos, que los conocía, pero nadie me los profundizó o me hizo hacerlo. Fue muy importante para mí su confianza y la forma de trabajo, también me llevó a tomar la decisión”.

    PRESENTACIÓN Los últimos temas tocados por quién surgió de la cantera de Independiente, no se animó a presentarse o definirse como futbolista: “La mejor forma que tengo para demostrar como soy como jugador, es adentro de la cancha”.

    Dentro de sus metas personales, apuntó: “Quiero jugar la mayor cantidad de partidos y aportar mi granito de arena para que al club y al equipo le vaya bien”.

    Las aspiraciones del ‘Santo’ son importantes, más allá de engrosar el promedio. Más allá de ellos, Lucas se reservó la opinión a la espera de presentarse con el resto de sus compañeros: “Todavía falta la confirmación del plantel, pero uno cuando se propone cosas y el equipo toma ese convencimiento todo es posible”.

    “Vamos a tratar de fortalecernos desde ese aspecto, con la idea de Gustavo (Álvarez) y poder luchar por los objetivos que se planteen”, cerró.

    Lo más leído