17.4 C
Paraná
jueves, septiembre 24, 2020
  • Nacionales
  • Política
  • Nosotros
Más

    Pospandemia: sindicalistas y empresarios coincidieron en una agenda común

    Referentes de la CGT y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) coincidieron este martes en la necesidad de “avanzar en la formulación de consensos básicos” para encarar una salida de la crisis provocada por el coronavirus.

    Los participantes acordaron que esos consensos deben dar lugar a la “implementación de políticas específicas”.

    Preocupados por el impacto de la caída económica producto de la crisis sanitaria, los principales sindicalistas y empresarios del país realizaron este encuentro en momentos en que se demora una convocatoria formal de parte del Gobierno para impulsar el diálogo tripartito que la CGT y la AEA reclaman de cara a la postpandemia.

    Entre los temas abordados figuraron “el papel clave de las empresas privadas y sus cadenas de valor en el proceso de desarrollo y especialmente para la salida de esta crisis”, informó un comunicado de AEA.

    También se habló de “políticas específicas para promover el empleo registrado; políticas públicas destinadas a movilizar la capacidad productiva y las exportaciones de bienes y servicios y la inserción inteligente de la Argentina en el mundo”.

    Y además se abordó la “necesidad de reducir gradualmente la presión tributaria sobre el sector formal de la economía, atendiendo a su vez a la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales”, indicaron los empresarios.

    Ambos sectores coincidieron en la necesidad de “avanzar en la formulación de consensos básicos, que den lugar en el tiempo a la implementación de políticas específicas” para la complicada etapa que atraviesa el país”.

    “Ello se hace aún más urgente en vista a la crítica situación económica y al esfuerzo enorme que implicará mantener en actividad al dispositivo productivo y al empleo formal en el país”, plantearon los empresarios.

    Y agregaron que la Argentina “viene de muchas décadas de un mal rendimiento económico, a lo que se adiciona el impacto muy negativo de la pandemia. Es solo con el esfuerzo de todos que podrán iniciar un proceso de recuperación”.

    Participantes

    Por la CGT asistieron Carlos Acuña (SOESGyPE); Héctor Daer (Sanidad); Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

    Por la AEA participaron: Luis Pagani (Arcor); Paolo Rocca (Techint); Héctor Magnetto (Grupo Clarín); Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó); Carlos Miguens (Grupo Miguens); José Cartellone (José Cartellone Construcciones Civiles); Cristiano Rattazzi (FCA Argentina); Federico Braun (La Anónima); Alberto Grimoldi (Grimoldi); Enrique Cristofani (Santander); Eduardo Elsztain (IRSA); Marcelo Argüelles (Sidus) y Alberto Hojman (BGH).

    También estuvieron Jorge Aufiero (Medicus); Norberto Morita (Grupo de la Cruz del Sur); David Lacroze (Grupo Lacroze); Jorge Ferioli (San Jorge Emprendimientos); Marcos Galperín (Mercado Libre); Alejandro Bulgheroni (Grupo Panamericano de Energía); María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud) y Luis Pérez Companc (Grupo Pérez Companc).

    Lo más leído