Colectiveros marcharon a la Municipalidad

148
Foto: Marcelo Miño. EL DIARIO.

Choferes de colectivos afiliados a UTA marcharon este mediodía hasta el Palacio Municipal al cumplirse 20 días de paro total de actividades.

 

Los trabajadores de colectivos han percibido a la fecha solamente el 50% de los salarios de junio y reclaman además el pago del medio aguinaldo.

Para la tarde está prevista una reunión virtual en ámbitos del Ministerio de Trabajo de la Nación. Según manifestaron a EL DIARIO fuentes gremiales, se espera una intervención del presidente Alberto Fernández para alcanzar una solución en el conflicto que afecta a las principales ciudades del interior del país.

En diálogo con EL DIARIO, Juan Carlos Dittler, secretario general de UTA-Paraná manifestó: “Al sector empresario le ha entrado dinero y ha destinado muy poco a los trabajadores, por eso nos manifestamos. Venimos a presentarle un petitorio al Intendente para que se lo eleve al Gobernador de la Provincia, a ver si puede intervenir el Gobierno Provincial en el tema de los subsidios. Porque en el acuerdo dice que primero tienen que pagarle a los trabajadores y eso no está ocurriendo y estamos teniendo en vilo al público usuario. Lamentablemente, de no tener respuesta sobre la deuda que mantienen con los trabajadores no va a haber servicio”.

Noticia en desarrollo.

Colectivos: sigue el paro, el 21 de julio hay movilización de UTA