El CGE lanzó una propuesta virtual para las vacaciones

42

Se trata de Vacaciones en casa, un programa que cuenta con visitas y excursiones virtuales, producciones audiovisuales, lecturas recomendadas y juegos.

 

A través del Portal Aprender se acerca a los niños, jóvenes y sus familias un recorrido por diferentes lugares para disfrutar de las riquezas que posee la provincia. Se trata de Vacaciones en casa, un espacio con recursos gratuitos para este receso de invierno atípico en el marco de la emergencia sanitaria.

De esta forma, el titular del CGE, Martín Müller aseguró que “Vacaciones en Casa es un conjunto de contenidos que se encuentra disponible en el Portal Aprender. Esta sistematización de recursos, agrupados especialmente para el receso escolar, cuenta con material propio, y además contiene producciones realizadas de forma articulada con la Secretaría de Cultura”, explicó.

En este marco, el presidente del organismo educativo provincial comentó que “la propuesta para la comunidad educativa entrerriana cuenta con visitas y excursiones virtuales, producciones audiovisuales, lecturas recomendadas y juegos”.

Asimismo, indicó que “los paseos por los museos entrerrianos, excursiones por las áreas naturales, recorridos por la literatura entrerriana, conocimientos sobre ciencia y producciones audiovisuales convierten este espacio virtual en un completo itinerario que nos lleva a conocer más nuestra querida provincia y al mismo tiempo, alimentar nuestra curiosidad”.

 

ESPECTÁCULOS INFANTILES. Por otro lado, el gobierno provincial invita a la comunidad a disfrutar del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) que difundirá a través de la pantalla de TV local, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Para este año especial se diseñó una propuesta adecuada a las condiciones de aislamiento social vigentes. Los espectáculos  podrán verse a través de Canal OnceTV, de la ciudad de Paraná, desde el miércoles 22 de julio hasta el miércoles 12 de agosto. En esta iniciativa convergen los organizadores del Festival de Espectáculos Infantiles(FEI), la Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Cultura, y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Debido a la imposibilidad de desarrollar el Festival de manera presencial como todos los años, las obras fueron grabadas en jornadas de rodaje que se llevaron adelante en el Teatro 3 de Febrero. Las funciones se emitirán dicha señal de TV los miércoles y los viernes a las 16.30.

Esta edición contará con una diversidad de obras de hacedores locales que abordan el teatro tradicional, títeres, clowns, canciones animadas y números de circo.

Cabe destacar que en las emisiones se habilitarán Gorras Virtuales para quienes deseen colaborar monetariamente, de manera voluntaria y valorizando el trabajo de los artistas locales, mediante un depósito en una cuenta bancaria identificada

Una vez emitidas, las obras permanecerán disponibles en on line.

El Festival de Espectáculos Infantiles es organizado por artistas de la escena paranaense. Desde sus comienzos, tiene por objetivo promover la actividad teatral orientada hacia el público infantil. La responsabilidad de los espectáculos está a cargo de hacedores teatrales locales, quienes a su vez cuentan con este espacio para desarrollar su actividad de manera profesional. El Festival cuenta año tras año con elencos invitados, nacionales e internacionales, lo que ha posibilitado el crecimiento tanto en calidad como en variedad.

PROGRAMACIÓN.

Miércoles 22 de julio: Manso y Patota en: “Suite Criolla”. Actúan: Paula Righelato y Ezequiel Caridad.

Viernes 24 de julio: Bigote de novia. Berretín de folklore. Actúan: Daniela Osella y Pablo Vallejo.

Miércoles 29 de julio: Pepe, Poroto y nadie más presentan al pollo QQ. Actúan: Maximiliano Norman Boyero y Juan Carlos Izaguirre.

Viernes 31 de julio: Los Pichulos formando familia. Actúan: Bruno Gaspar García, Maria José Arcoba, María Paz Barboza Arcoba, Renata García Arcoba.

Miércoles 5 de agosto: Mequetrefes rodando. Actúan: Jimena González, Verónica Spahn, Leandro Bogado y Carlos Vicentín.

Viernes 7 de agosto: El príncipe valiente al que no se le caen los dientes. Actúan: Verónica Spahn y Leandro Bogado.

Miércoles 12 de agosto: Unidas para el gran salto. Titiritera: Pola Ortiz.