19.8 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    El Zoom médico de Patronato fue un éxito

    Los doctores de la institución entrerriana impulsaron una disertación que superó todas las expectativas. En la misma hubo oradores de jerarquía, con expertos de medicina y deporte. Allí se habló del “Efecto post pandemia”.

    Si los futbolistas vuelven a entrenar con algún tipo de normalidad en principios o a mediados del mes que viene, como se espera con optimismo, serán aproximadamente cinco meses sin actividad.

    Allí, el “efecto post pandemia” puede llegar a ser determinante, en un montón de aspectos. Uno de ellos y tal vez el principal es la salud.

    Los doctores del Club Atlético Patronato, Claudio Gregorutti, Juan Manuel Hermida y Gonzalo Yacomo, organizaron una disertación por Zoom el pasado jueves que fue muy importante y tuvo un éxito rotundo.

    La misma fue para tratar justamente el “efecto post pandemia” en los deportistas de élite y de esta participaron más de cien profesionales de todo el país. Superando las expectativas marcadas por los organizados. Quedando también la puerta abierta para una segunda edición.

    Los disertantes, todos personal de la salud reconocidos a nivel nacional e internacional, tuvieron a cargo un tema.

    El doctor Arnoldo Albero (Ex médico de Boca y actualmente de la Selección Argentina de Voley) habló de las lesiones ocasionadas por el confinamiento.

    Por su parte Daniel Martínez (presidente actual de la Asociación Argentina de Traumatólogos Deportivos y médico de la Selección Argentina de Fútbol) hizo un enfoque médico de la lesión muscular del futbolista

    Daniel Stumbo (ex presidente de la AATD y médico del plantel de Vélez Sarsfield) habló de la vuelta a los entrenamientos post pandemia.

    El especialista en diagnósticos por imagen, Alejandro Rolón (Integrante del cuerpo médico de la Selección Argentina de Fútbol) se refirió a los desgarros no habituales de los futbolistas.

    Por último fue el turno del Kinesiólogo Luis García (integrante del cuerpo médico de la Selección Argentina de Futbol) quien habló de la rehabilitación de lesión de isquiotibiales.

    DESDE EL CLUB. Luego de la charla, desde EL DIARIO se buscó la palabra de uno de los organizadores. Claudio Gregorutti, el médico que acompaña a Patrón hace mucho tiempo hizo un balance sobre la reunión.

    “Fue altamente positivo lo que pasó. En cuento a la calidad de las disertaciones, como en la participación de la gente”, comenzó contando el actual director de Traumatología del Hospital San Martín.

    En cuanto a cuál fue la mayor sorpresa en la jornada, el doctor dijo: “Quizás la convocatoria en estos tiempos. El Zoom es una herramienta que se ha utilizado mucho en estos meses y todos los días ofrece alternativas. Entonces han bajado las asistencias a este tipo de eventos. Acá superó ampliamente la expectativa”.

    Cuando fue consultado cual es el grupo de futbolistas que estará más expuesto a las lesiones una vez que comiencen a entrenar, Gregorutti manifestó: “Todos los jugadores están expuestos a sufrir lesiones. Todos tienen más riesgos de lo habitual. Los que entrenaron y los que no han hecho nada. Porque los que entrenaron, se creen que están preparados para ser exigidos, y no es así. No es lo mismo correr en una superficie reducida, que en una cancha de fútbol. Están en riesgo porque creen que pueden”, a lo que agregó: “Los demás que no pueden, están en riesgo, por el hecho de que no saben hasta cuando no pueden”.

    COMO ESTÁ PATRONATO. Una de las preguntas para uno de los médicos del plantel Santo, fue: ¿Cómo ve a la institución para retomar la actividad? A lo que respondió diciendo: “Patronato siempre, desde el Argentino B está preparado para asumir responsabilidades. En su momento viajábamos a lugares donde yo tenía que hacer de médico del local. Nunca el club rehusó a hacer lo que tiene que hacer para lograr la excelencia y esta ocasión, no va a ser la excepción”.

    “Confiamos en el cuerpo técnico, el cual está muy preparado y somos conscientes de que están trabajando para hacer lo que se debe hacer, lo mejor”, aseguró Gregorutti en referencia a Gustavo Álvarez y sus colaboradores, quienes serán fundamentales para que los protocolos se puedan aplicar en Patringa.

    LOS REFUERZOS. En referencia a como se trabajaba a la hora de confirmar los refuerzos, ya que no los están pudiendo revisar, el profesional Rojinegro remarcó: “Antes que se entere el deportista, nosotros ya sabemos y averiguamos en qué condiciones está. Todo el cuerpo técnico sabe quién puede llegar a venir y está al tanto de las condiciones y las especificaciones con que puede llegar al club”.

    Lo más leído