Home, Paraná

La Comuna explicó el bacheo en Urquiza

Lectores de EL DIARIO cuestionaron que se trabaje en reparar una calle que, al menos en apariencia, no presentaba problemas.

Desde hace más de una semana, la Municipalidad viene trabajando sobre calle Urquiza. En los últimos días, las obras llegaron a los tramos entre Córdoba y Buenos Aires, y este jueves finalizaron entre Buenos Aires y San Martín.

Obviamente, el corte de tránsito en tan importante arteria causó largos embotellamientos sobre todo durante las horas pico. Eso generó quejas, bocinazos y reclamos.

Algunos lectores se comunicaron con EL DIARIO para plantear la pregunta de por qué se trabajaba en reparar una calle que, al menos aparentemente, no presentaba baches.

Esta Hoja consultó al inspector de obra, Alfredo García, quien respondió: “Se tomaron las partes más onduladas y más partidas donde se podía llegar a hacer algún bacheo. Se sacó la capa de asfalto, se picó abajo, se sacó lo que estaba flojo y se hizo el asfaltado nuevo”, precisó.

“En Urquiza, por ejemplo, se encontró que había un pozo profundo. Eso en varios casos, hasta que uno no abre, se saca el asfalto de arriba, no ve cómo está abajo”, destacó.

“El asfalto empieza con una ondulación y después se rompe. En este caso, sería algo más preventivo porque no se espera hasta que se rompa. Sería una acción preventiva porque esa calle no estaba tan rota. Pero para nosotros es trabajo de bacheo. No es repavimentación. Es solo tomar baches o donde está muy castigado el asfalto y hacer un parche de reparación”, señaló García.