Colectivos: los choferes se concentran frente a Buses Paraná

98
Continúa el paro que comenzó el primer día de este mes de julio. Foto: archivo EL DIARIO.

La concentración está prevista para este jueves a las 14 horas en la capital entrerriana.

Colectiveros de las empresas Mariano Moreno y Ersa SA –que conforman Buses Paraná– expresarán su malestar por la falta de respuestas en relación a los montos salariales que les adeudan.

Se concentrarán frente al predio que pertenece a la firma Mariano Moreno, en Paraná. “No es una protesta convocada por el gremio. Son unos compañeros que se convocan frente a la empresa porque están cansados de no tener respuestas y necesitan desahogarse un poco y manifestar su descontento”, aclaró el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sergio Groh.

Explicó que “la recomendación del gremio es no hacer nada” debido a la situación que se atraviesa en Paraná con el coronavirus. Al respecto, Groh recordó “los anuncios del Gobernador respecto a la pandemia”, en referencia a la conferencia de prensa brindada el martes por Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl, quienes anunciaron mayores controles para reducir la circulación de personas y así frenar la aparición de nuevos casos.

Además el gremialista remarcó que “si bien la situación es crítica, ya se cobró el 50% del sueldo y a lo mejor hoy, mañana o la semana que viene se podría estar cobrando el otro 50%”.

En ese sentido, Groh informó que este jueves se retomarán las negociaciones para buscar una solución al conflicto. Será a partir de las 14 por zoom, entre autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación, representantes de UTA nacional y las cámaras empresarias.

“A partir de ahí veremos los pasos a seguir. Nosotros apuntamos a que esto se solucione”, expresó el secretario gremial de UTA en declaraciones a APF. Por último, advirtió que “si todo empeora, si directamente no se cobra más nada o haya algún vuelco y se vea que no hay solución, desde el gremio convocaremos para salir a la calle. Pero por el momento no”.

Colectivos: sigue el paro hasta que los choferes cobren todo el salario