El tren Paraná-Colonia Avellaneda suma servicio los sábados

165
Foto: Gustavo Cabral. Archivo EL DIARIO

A partir del lunes 20 de julio, el tren que une la ciudad de Paraná con Colonia Avellaneda modifica sus horarios con el objetivo de llegar a la capital entrerriana antes de la apertura de los comercios y las entidades bancarias.

Así lo confirmó Sergio Portela, encargado de Operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), quien explicó que el cambio obedece a un pedido de las autoridades provinciales.

Ante la falta de colectivos por una medida de fuerza de los trabajadores nucleados en UTA, el tren es una opción para quienes no tienen movilidad propia y que deben trasladarse para cumplir con sus obligaciones y tareas. Además era un reclamo de los usuarios.

El nuevo horario también se cumplirá los días sábados.

De esta manera, desde el lunes 20, el tren partirá desde Colonia Avellaneda a las 6:55 y llegará a Paraná a las 7.40; el horario del segundo servicio será 14.05, llegando a las 14.50.

En tanto que los horarios desde Paraná hacia Colonia Avellaneda serán a las 5.50 y a las 13; llegando a las 6.35 y 13.45 respectivamente.

En pocos meses, podría funcionar el servicio de trenes entre Paraná, Oro Verde y La Picada