21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Nosotros
Más

    Los comercios deben cumplir protocolos sanitarios para evitar clausuras

    Cumpliendo con el programa de prevención anunciado, se trabaja con más inspectores en las calles, indican desde el Municipio.

     

    Esta semana se clausuró un local de una cadena de supermercados ante el incumplimiento de las normas preventivas establecidas frente a la pandemia además de presentar falta de higiene en general y productos con fecha de vencimiento pasada.

    Luego de labrar el acta correspondiente, los inspectores procedieron a la clausura del establecimiento hasta que regularice su situación. Además se destruyó la mercadería vencida. El procedimiento fue llevado a cabo en la Comisaría 8°.

    Durante las próximas semanas se prevé continuar con esta modalidad de trabajo, duplicando la cantidad de inspectores que llevan a adelante los controles comerciales, para lo cual se establecieron nuevos parámetros reforzando el trabajo del personal y se reestructuraron los operativos.

    MEDIDAS DE PREVENCIÓN

    – Trapo en el piso del acceso a los locales.

    – Alcohol en gel en la entrada.

    – La utilización del barbijo o tapabocas obligatorio en vía pública (Decreto Municipal N°940).

    – Cantidad de personas acorde al tamaño del establecimiento.

    – Distancia mínima menor a 2 metros sostenida en el tiempo entre personas de distintos grupos naturales. (Decreto Nacional N° 576).

    Lo más leído