21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Se declaró la emergencia por violencia de género

    El proyecto que declara la emergencia por violencia de género y el referido a la creación del Boletín Oficial Electrónico de la Municipalidad fueron aprobados por unanimidad.

     

    El primero, autoría del concejal Maximiliano Rodríguez Paulin (Pro), y el segundo, de Luisina Minni, Sergio Elizar, Ana Ruberto, David Cáceres, Ramón Nuñez, Susana Farías, Sergio Granetto y Fernanda Facello (Frente Creer Entre Ríos).

    La declaración de la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género es por el término de dos años, pudiendo prorrogarse por igual plazo si subsisten las razones que la originaron.

    Desde las distintas bancadas que conforman el Concejo destacaron que la ordenanza sancionada fue trabajada en conjunto en la Comisión de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, donde se llegó a un acuerdo y se pudo arribar a una propuesta consensuada entre todos los bloques.

    Por unanimidad fueron aprobados además, otros tres proyectos referidos a la perspectiva de género: la creación del Consejo Participativo Municipal de Mujer y Diversidad, la creación del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia de Género en el ámbito laboral Municipal y la adhesión al Plan Nacional contra la Violencia de Género.

    La ordenanza referida al Boletín electrónico garantiza la publicidad de los actos de gobierno y el derecho a la información pública, además de propender a que la ciudadanía pueda acceder de forma simple, fácil y segura a la normativa vigente, mejorando la apertura del gobierno y la transparencia.

    A través de dicho Boletín se podrá acceder a las ordenanzas, decretos, resoluciones u otras normas sancionadas por el Concejo Deliberante, a decretos http://www.parana.gob.ar del Ejecutivo Municipal y los llamados a licitación pública. Será de publicación diaria, en días hábiles del Municipio, y tendrá carácter oficial, derivando de ella los efectos jurídicos de la publicación. Será de acceso público, gratuito e irrestricto, ingresando a www.parana.gob.ar

    Por ahora, no habrá cambios sobre el predio lindante al Patito Sirirí

    Lo más leído