21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Se modifican los criterios para el alta de pacientes con Covid

    El director general de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, comento a partir de la nueva evidencia que presentó la Organización Mundial de la Salud y por lo que ha venido trabajando el Ministerio de Salud de la Nación, se han modificado los criterios de alta de pacientes leves que contrajeron el virus.

     

    “Hoy los criterios de alta de los pacientes que tienen sintomatología leve es un criterio de alta clínico, ya no se necesita un alta de laboratorio para los casos leves”, indicó el funcionario.

    Detalló que se toman aproximadamente 10 días desde la fecha de la toma de muestra, y si el paciente no ha tenido síntomas, se suman tres días más y ya se puede dar el alta de manera clínica sin necesidad de estudios de laboratorio.

    CASOS. Por otro lado, Garcilazo actualizó la situación epidemiológica de la provincia y dijo que este miércoles 15 se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus, cinco corresponden a la ciudad de Paraná, cuatro a la ciudad de Gualeguaychú y uno a Diamante.

    Precisó que esto hace el acumulado de 559 casos en toda la provincia, de ellos hay 383 casos activos y 174 pacientes que han sido dados de alta.

    Dijo además que en la fecha falleció un paciente oriundo de Santa Ana que tenía Covid. Se trata de una persona de 70 años que tenía comorbilidades y que estaba internado en un nosocomio de Concordia. Con ello la provincia lleva un acumulado de tres pacientes fallecidos, todos mayores de 70 años y algunos con comorbilidades severas.

    En referencia a la gravedad de los casos dijo que hay cinco pacientes en terapia intensiva, dos corresponden a Paraná, dos están internados en el hospital de Concordia y un paciente en Concepción del Uruguay.

    Coronavirus en Entre Ríos: reporte de la situación provincial

    Lo más leído