21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Se realizan 15 controles de tránsito en puntos estratégicos

    Uno de los anuncios que dio a conocer el gobernador de Entre Ríos en conjunto con el intendente de Paraná el martes, fue el de intensificar los controles de tránsito, que comenzaron este miércoles 15, con el principal objetivo de lograr disminuir la circulación de personas y de esta manera frenar los contagios en la capital entrerriana.

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    EL DIARIO recorrió distintos puntos de los operativos que se desplegaron en lugares estratégicos de Paraná, donde habitualmente hay mayor tránsito de vehículos y personas. Uno de ellos fue sobre avenida Ramírez a la altura de las cinco esquinas, donde en ambos carriles la Policía de Entre Ríos en conjunto con personal del cuerpo de inspectores municipales solicitaban la documentación correspondiente para poder circular.

    La realidad es que en las últimas semanas se duplicaron los casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Paraná y pese a todo eso el tránsito vehicular y de personas en las calles siguió siendo el normal.

    Desde el miércoles, quienes circulan por diferentes zonas de la ciudad se van a encontrar con operativos y controles en el tránsito en más de 15 puntos de la ciudad como así también en los accesos.

    Parece reiterativa la situación pero siempre es mejor remarcarla: el pedido de las autoridades es que solamente salgan a la calle aquellas personas que se vean obligadas por alguna necesidad a circular, de lo contrario el pedido es que se queden en sus casas.

    En Paraná se llevan a cabo 15 controles de tránsito en simultáneo en distintos puntos que fueron coordinados por las fuerzas de seguridad en conjunto con la municipalidad para intentar disminuir la cantidad de vehículos circulando. Estos días se desplegarán operativos sobre calle Estrada, Anacleto Medina, Ameghino, Florencio Sánchez, Galán, Italia, Alvarado, Palma, Don Bosco, Almafuerte, avenida de las Américas, Ramírez, Zanni, Blas Parera y Almafuerte, entre otras.

    Por otra parte, en los accesos a la capital provincial continúan emplazados operativos en forma diaria en Ruta Nacional 12; Ruta Nacional 18 y Ruta Nacional 12; Ruta Nacional 12 y Avda. Jorge Newbery y Ruta Provincial 11 en Oro Verde. En estos controles se exige como en el resto de la provincia, certificación nacional atento a las excepciones del art. 6° del Decreto 297/20 para los vehículos que ingresan desde otro departamento o provincia y constancia respecto al motivo de circulación cuando se trata de vehículos que circulan dentro del departamento.

    En los controles vehiculares, se les pide a quienes circulan el uso de barbijo obligatorio, documentación correspondiente y sobre todo que las personas circulen solamente si tienen una causa justificada o por algún motivo excepcional.

    DOCUMENTACIÓN. En diálogo con EL DIARIO los efectivos policiales y el personal del cuerpo de inspectores de la municipalidad que se encontraban en el operativo sobre la avenida Ramírez, señalaron que la recomendación es la misma de siempre: salir solamente en caso que se necesario. Cabe destacar que las personas que salen por trabajo o tramites excepcionales, no van a tener inconvenientes. Además, los encargados del operativo remarcaron que esto se da en línea con lo establecido desde el gobierno provincial y municipal, ante el aumento de casos de Covid-19 positivos. Por otra parte remarcaron que los operativos van a ser rotativos en sus horarios y pueden variar sus ubicaciones.

    Cabe recordar que para circular dentro de la ciudad además del permiso de circulación, los efectivos policiales como así también el personal de tránsito tienen la autoridad para solicitar el carnet de conducir, la tarjeta verde y la póliza de seguro vigente. Cabe aclarar que en esta situación no se exige el boleto de pago del seguro, sino que únicamente se solicita la póliza con fecha vigente. Por otra parte y un dato no menor es que también se acepta de manera virtual la documentación que el conductor puede tener en algún dispositivo móvil.

    Si bien algunos operativos ya se estaban desarrollando desde que se inició la emergencia sanitaria, ahora se sumaron algunos más con el fin de controlar y disminuir el flujo de tránsito interno sin motivos justificados, amparados en las prohibiciones vigentes en la ciudad, así como también atendiendo a promover el distanciamiento social y uso del tapabocas por parte de la población.

    Congestionamiento

    El tránsito en la ciudad de Paraná es muy complicado en días normales y durante estos días no es la excepción. Ayer se pudo observar varios embotellamientos que se daban en algunos momentos sobre las principales avenidas donde estaban instalados los operativos. Esto tiene que ver con que a pesar de que el personal de seguridad y tránsito de la municipalidad intentan ser lo más ágiles posible, verificar la documentación lleva su tiempo.

    “El control policial y municipal hace que se junten más vehículos, pero los controles son para desalentar que la gente salga sin razón”, dijo a EL DIARIO uno de los efectivos policiales.

     

    Paraná: labran actas a quienes no usen tapabocas en la calle

    Coronavirus en Entre Ríos: reporte de la situación provincial

    Lo más leído