10 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Piden imágenes de cámaras de edificios de la zona de presunto femicidio

    Franco Luciano Azziani Cánepa y Ladislao Fermín Uzín Olleros, defensores de Jorge Julián Christe, imputado por el presunto femidicio de Julieta Riera, solicitaron a Fiscalía la producción de prueba que consideraron necesaria para la defensa del hombre de 31 años.

    Redacción EL DIARIO

    [email protected]

    Chiste está detenido en la Unidad Penal N°1 de Paraná con prisión preventiva mientras se termina de sustanciar la investigación para dilucidad las circunstancias en las que Julieta Riera cayó, el jueves 30 de abril a la madrugada, desde el departamento 8 ubicado en el octavo piso, a una altura aproximada de 19 metros, de un edificio ubicado en calle San Martín 918, de Paraná, frente a Plaza 1° de Mayo.

    Según se informó a El Diario, los defensores solicitaron que “se provea con carácter urgente el despacho de las medidas probatorias tendientes a la obtención y preservación de dichos registros fotográficos y/o fílmicos, incorporándolos a la causa”. La solicitud tiende a “obtener los registros fílmicos del domo (cámara) ubicado en la parte superior del Gran Hotel Paraná (o aledaños), tomados entre la medianoche del día 29 de abril de 2020 y la madrugada del día siguiente (30/4), incorporándolos a la causa en trance de Investigación Penal Preparatoria (IPP)”.

    La defensa precisó que la medida de prueba “emerge de la documental adjunta, el lugar el hecho que motiva las presentes, fue publicitado en el medio local Análisis, enfocando el balcón del departamento 5° -piso 8°-, del Edificio del Seguro, resultando entonces de capital y definitoria importancia obtener los registros tomados, contemporáneos con la hora de ocurrencia del óbito de Julieta Riera, lo que permitirá obtener la verdad de lo ocurrido y desincriminar a nuestro pupilo del hecho fatídico cuya autoría se le atribuye”.
    Según pudo establecer El Diario, desde la Policía se remitió a Fiscalía un informe de las medidas adoptadas en torno a las cámaras ubicadas en edificios linderos al edificio donde ocurrió el hecho y a otros ubicados en la zona de influencia. Incluso, se indicó que se realizaron averiguaciones en referencia a la cámara que fue señalada por los defensores. El informe dio cuenta que la cámara no dejaría registros fílmicos sino que se utilizaría para transmitir imágenes en vivo. También se supo que desde la fuerza se sugirió a Fiscalía que se remita un oficio a la División 911 y Video Vigilancia para que aporte las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona bancaria de la capital entrerriana.

    Lo más leído