21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Música y dibujos, un encuentro artístico en Doble Horizonte

    Música y dibujos en una propuesta a distancia que reinventa el encuentro del artista con el público.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Canciones de Silvio Godoy y dibujos de Tavo Bolzán serán el eje de un una nueva fecha del Ciclo Doble Horizonte, que tendrá lugar este miércoles 15 de julio desde las 21:30, organizado por la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

    El tercer encuentro de este ciclo que combina música y dibujo y que se transmitirá en vivo vía streaming por los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura propone una alternativa para difundir el trabajo de dos artistas entrerrianos.

    Silvio Godoy es una cantante y compositor paranaense. Lleva más de dos décadas en el escenario musical. En sus canciones combina el pop y el rock. Cuenta con un vasto repertorio solista, además, con numerosas composiciones realizadas junto a las bandas que ha liderado. Actualmente con Impostores está grabando y componiendo nuevas canciones. Fue fundador de varias bandas de rock: Ojo Psicótico, Aguanoche, Curvo, entre otras. También tiene proyectos alternativos, como: Monos con Navajas y La Godoy Transformer band.

    Tavo Bolzán nació en Seguí un 13 de junio del 84. Vive en Paraná donde estudia y trabaja como docente en nivel secundario, universitario y dando talleres de historietas y caricaturas en Artes Visuales y en distintos lugares de la provincia.

    “Con Tavo nos conocimos a partir de la convocatoria que nos hicieron desde Casa de la Cultura”, contó el cantante a EL DIARIO. El intercambio de letras, dibujos, canciones de manera virtual permitió ponerse en sintonía. “Si bien tengo la experiencia en trabajar en música y poesía en diferentes propuestas, es la primera vez con la unión en simultáneo. Alguna vez hice algunas incursiones similares pero basado en obras que un artista me acercaba con anterioridad”, agregó el compositor paranaense sobre esta experiencia.

    En ese sentido, el ciclo Doble Horizonte,  se plantea para Godoy “como un trabajo sin red, emocionante porque hay que descubrir las cosas paso a paso a medida que el trabajo avanza tanto técnicamente como artísticamente”.

    La selección del repertorio y el orden de presentación de las canciones y dibujos que compartirán esta noche, fue acordado entre los dos artistas.  “Le mostré mis letras a Tavo y le pasé por whastapp unas canciones para que se hiciera una idea de mis composiciones. A su vez, él me mostró algunos de sus dibujos. Así compartimos una idea de cuál es nuestro imaginario para luego poder plasmarlo en el recital”, adelantó el artista a EL DIARIO.

    MOMENTO DE APRENDIZAJE

    Para el cantante sobrellevar la cuarentena por la pandemia no ha sido sencillo. “Varios proyectos han quedado en pausa”, señaló. Entre ellos la grabación de un CD con el grupo Impostores.

    Para Godoy este período “ha permitido tener un tiempo para reevaluar proyectos. He escuchado mucha música, he leído también. Y he vuelto a componer. Escribí un número interesante de canciones nuevas. También revisé grabaciones viejas, el archivo, decanté y seleccioné material, decantando cosas”.

    Sin embargo el músico admite que “se extraña la posibilidad de presentarse en vivo. Realizamos un recital en febrero, en la Feria de Salta y Nogoyá. Y estaba previsto un acústico cuando se inició la cuarentena. Así que estamos carente de ese contacto con el público que da el recital. Algo que para nosotros es vital. A mí el recital me resulta inspirador y energizante. Y eso se extraña”.

    De todas maneras, reconoce las posibilidades de difundir su trabajo que ofrecen las tecnologías y las redes, como el caso de las presentaciones del Ciclo Doble Horizonte.

    “Este tiempo me vino bien para amigarme con las tecnologías y adentrarme un poco en técnicas de grabación y producción musical que han llegado para quedarse”, acepta Silvio.

    Y considera que “este tiempo nos ha permito a todos los músicos familiarizarnos con herramientas de nuestro oficio que ya habían llegado para quedarse y a los que tenemos que prestarles atención y valorarlos como corresponde”. Y menciona la realización de festivales tan importantes como Cosquín Rock por streaming. “En función de que las cosas seguirán así por un buen tiempo, entiendo que esta es una herramienta que se queda y a la que tenemos que habituarnos”, asegura el artista.

    Con esta perspectiva, concluye, “habrá que reaprender algunas cosas, aprender otras, y reinvertarnos. Es parte del desafío. No deja de ser estimulante definir poco a poco cómo vamos a desarrollar nuestra actividad en este tiempo y el que vendrá”.

    ACCESOS

    Para participar del streaming del Ciclo Doble Horizonte previsto para las 21.30 de hoy, se debe ingresar al canal de Youtube de la Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ

    También es posible acceder a este material en el canal de Facebook de Casa de la Cultura: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

    La iniciativa Doble Horizonte cuenta con el apoyo de Punto Digital Paraná.

     

    Doble Horizonte: Silvio Godoy y Tavo Bolzán desde Casa de la Cultura

    Lo más leído