25 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Ingresa el proyecto sobre los terrenos lindantes al Patito Sirirí

    Para hoy a las 9 fue convocado a sesión el Concejo Deliberante local.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Este miércoles, será la ocasión para que el bloque Creer Entre Ríos ingrese el proyecto de ordenanza referido a la situación de los terrenos lindantes al paseo del Patito Sirirí, involucrados en un emprendimiento inmobiliario de un particular.

    La bancada oficialista había adelantado que la iniciativa contemplaría tres aspectos: dilucidar la titularidad y dominio del terreno y de toda el área en su conjunto; la suspensión por un plazo mínimo de 180 días de todo trámite administrativo relacionado con la explotación del espacio en cuestión; y la conformación de una comisión evaluadora de carácter amplio de la cual participen todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, junto con especialistas de áreas técnicas de la Municipalidad y organismos intervinientes en la temática, para estudiar las alternativas en cuanto al destino y uso de ese espacio.

    Respecto de la posibilidad que ingrese y en la misma sesión quede aprobado, el concejal Sergio Granetto señaló a EL DIARIO que “eso dependerá del acompañamiento que haya, ya que se necesita dos tercios” para que tenga tratamientos sobre tablas.

    Por su parte, el edil radical Francisco Avero respondió a EL DIARIO que no tenía conocimiento de los términos del proyecto y adelantó que si efectivamente se presenta “veremos de qué trata y decidiremos respecto del acompañamiento o no”.

    Avero señaló que “si se confirma que los terrenos son de (José María) Armándola, no se habilita la discusión si son públicos o privados, no se puede afectar el derecho a la propiedad por una cuestión jurídica, lo que no significa que a mí, como al 90% de los paranaenses, no me gustaría que eso se transforme en dominio público, para lo cual la municipalidad tendría que comprarlo, o expropiarlo”, es decir tendrá que tomarse una “decisión política” en ese sentido.

    En ese orden, recordó que el Parque Nuevo Humberto Varisco también eran terrenos privados, de Amalia Fortabat, que la municipalidad en su momento compró.

    En definitiva, no descartó que el bloque Juntos por el Cambio pudiera acompañar la iniciativa del oficialismo.

    En otro orden, adelantó el interés en que se trate un proyecto de la bancada que integra por el que se insta al Ejecutivo municipal a la conformación del Consejo Económico y Social y otro, para que se modifique la ordenanza del Empatur, que posibilite que los fondos de ese ente puedan destinarse a ayuda para los sectores del turismo fuertemente afectados por la cuarentena.

    Armándola: “Hace 34 años, soy propietario de estos terrenos”

    El Concejo está dispuesto a reconsiderar la situación

    Proponen regulación de tierras lindantes al Patito Sirirí

    Lo más leído