Entre Ríos, Galería, La Provincia, Política, Sociedad

Se extiende la campaña “Hacé tu parte”

La campaña de reciclado “Hacé tu parte” se prolonga hasta el martes 20 de noviembre.

Es impulsada por la Municipalidad a través de la Secretaría General y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, y participan 21 instituciones educativas de la ciudad. Busca promover la separación de residuos domiciliaria y el reciclado de papel con un social.

La campaña de recolección y reciclado de papel en escuelas de Paraná tenía previsto finalizar este viernes 9 de noviembre, pero a solicitud de distintas instituciones participantes, y a los fines de aprovechar al máximo la movilización de las comunidades educativas involucradas, desde la Municipalidad se ha tomado la decisión de extender el plazo de la campaña. La nueva fecha de cierre es el próximo martes 20 de noviembre.

“Por razones de organización y logística, sumado a que no hubo clases en algunas jornadas por medidas de fuerza, hemos decidido extender la campaña unos días más. Mientras tanto, se irá organizando con cada institución el retiro y la entrega del material para cerrar todo el proceso antes de terminar el mes de noviembre” se informó.

Sobre la campaña

Se puede acercar todo tipo de papel (blanco, de diarios y revistas, ilustración) y cartón en desuso a cualquiera de los puntos de recolección.

Cada escuela deberá juntar, como mínimo, 600 kg. para acceder a los beneficios del programa. El material debe estar seco y limpio. Cabe destacar que por cada tonelada de papel reciclado, 17 árboles se salvan de ser talados y se ahorra entre un 50% y un 80% de agua y electricidad en la producción de nuevo papel.

A cambio, las escuelas participantes recibirán útiles escolares, mobiliario, elementos deportivos o computadoras y aparatos electrónicos.

Los vecinos pueden acceder al listado de escuelas en el sitio web www.parana.gob.ar o llamando al SAV 147, y así conocer conocer cuál es la institución educativa más cercana a su domicilio.

Para más información o consultas, se puede llamar al 4201868 de 7 a 13 hs o acercarse con Alem 73 (Subsecretaría de Ambiente Sustentable).