Ajedrez: planean encuentros virtuales entre estudiantes de Entre Ríos y Santa Fe

66

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos y la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de Santa Fe desarrollarán en julio y agosto dos encuentros de ajedrez virtuales destinado a estudiantes de primaria y secundaria de ambas provincias

A través de la plataforma global lichess (ichess.org), estudiantes de distintos puntos de los territorios de las dos provincias jugarán en simultáneo.

El primer encuentro denominado «Dos Provincias» tendrá lugar el 29 de julio de 18 a 19:30, y estará destinado a estudiantes de nivel primario.

En tanto, el «Primer interprovincial Femenino» de ajedrez se desarrollará el 13 de agosto a las 20, dirigido a alumnas de nivel primario y secundario de las dos provincias.

Este último encuentro también es organizado junto al programa de ajedrez de la Universidad de La Punta de San Luis.

El presidente del CGE entrerriano, Martín Müller, pidió «sostener un plan de acción alrededor del ajedrez en este contexto de aislamiento, por lo que representa su práctica que asocia juego, ciencia y deporte».

«El fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje constituye una estrategia de apoyo para la formación de capacidades cognitivas, sociales y emocionales necesarias en estos tiempos», agregó la referente del programa, Gabriela Clemente.

Clemente destacó que la realización de forma virtual permite «revalorizar las tecnologías no sólo como medio de esparcimiento sino también como medio de aprendizaje conjunto».

Por otro lado, explicó que además de los torneos, el CGE estableció capacitaciones para docentes que enseñan ajedrez y ajedrecistas que enseñan la práctica en las escuelas.