10 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Doble Horizonte: Silvio Godoy y Tavo Bolzán desde Casa de la Cultura

    En la tercera entrega del ciclo Doble Horizonte, Silvio Godoy y Tavo Bolzán, muestran su labor artística desde Casa de la Cultura.

     

    En la nueva edición participan Silvio Godoy en canciones y Tavo Bolzán en dibujos. Se trata del tercer encuentro de un ciclo que combina música y dibujo y que se transmite en vivo vía streaming por los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura.

    Para participar del streaming del Ciclo Doble Horizonte se debe ingresar al canal de Youtube de la Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ O al canal de Facebook de Casa de la Cultura: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

    Sobre la convocatoria, Silvio Godoy, contó a EL DIARIO: «Fuimos convocados por Casa de la Cultura, no nos conocíamos con Tavo. Intercambiamos letras, dibujos y canciones de manera virtual. Si bien tengo la experiencia en trabajar en música y poesía en diferentes propuestas, esta es la primera vez  que experimento con la unión de ambas en simultáneo. Alguna vez hice algunas incursiones similares pero basado en obras que un artista me acercaba con anticipación para desarrollar una propuesta que no era en vivo», dijo. Además, agregó: «Me gusta  conocer un artista plástico como Tavo porque le gusta la música y nos entendemos para dar comienzo al juego de comenzar a crear con sonidos e imágenes».

    Doble Horizonte, en la perspectiva de Silvio Godoy

    En ese sentido, me interesa destacar que para mí el ciclo Doble Horizonte,  es un trabajo sin red, emocionante porque hay que descubrir las cosas paso a paso a medida que el trabajo avanza tanto técnicamente como artísticamente.

    ¿Cómo fue la selección del repertorio?

    La selección del repertorio y el orden fue acordado entre los dos, le mostré a Tavo mis letras. Le pasé por whastapp unas canciones para que se hiciera una idea de mi manera de componer. A su vez, él me mostró algunos de sus dibujos. Así compartimos una aproximación de cuál es nuestro imaginario para luego poder plasmarlo en el recital. Así ya conoce con anticipación mis canciones en el formato acústico que van a ser interpretadas en su mínima expresión, guitarra y voz. Algunos de estos temas son los que suelo tocar con mi banda Impostores, pero para esta oportunidad hice versiones que se pudieran adaptar a un set acústico. Por lo cual, Tavo para ir pensando en sus bocetos se va a basar en las letras que le adelanté casi tal cual como las voy a tocar en la guitarra.

    ¿Cuáles son las canciones que eligieron?

    Coincidimos en que voy a tocar Al fin, Chico del agua, Saturno, Lo que recuerdo y la Milonga. Estas canciones forman parte del repertorio de Impostores, pero están adaptadas para tocar este miércoles solo con guitarra.

     

     

    TAVO, su experiencia

    Boceto de Tavo basado en un tema de Silvio, una imagen de las que compartieron de manera virtual para ir pensando en el recital por streaming de este miércoles.

     

    A su vez, el artista plástico Tavo Bolzán compartió con EL DIARIO una apreciación de lo que significa para él la presentación en el ciclo Doble Horizonte: «En esta cuarentena celebro este tipo de convocatorias desde Cultura. Como dibujante es la primera vez que hago un ciclo de estas características y me sentí muy cómodo ni bien me contactaron».

     

     

    Sobre Silvio Godoy

    Cantante y compositor paranaense. Lleva más de dos décadas en el escenario musical. En sus canciones combina el pop y el rock. Cuenta con un vasto repertorio solista, además, con numerosas composiciones realizadas junto a las bandas que ha liderado. Actualmente con Impostores está grabando y componiendo nuevas canciones. Fue fundador de varias bandas de rock: Ojo Psicótico, Aguanoche, Curvo, entre otras. También tiene proyectos alternativos, como: Monos con Navajas y La Godoy Transformer band.

    Sobre Tavo Bolzán

    Nació en Seguí un 13 de junio del 84. Desde hace un tiempo vive en Paraná donde estudia y trabaja como docente en nivel secundario, universitario y dando talleres de historietas y caricaturas en Artes Visuales y en distintos lugares de la provincia.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído