25 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Colectivos: sigue el paro, pero el conflicto podría comenzar a destrabarse

    El paro de transporte urbano continúa en Paraná. Si bien no se llegó a un acuerdo, el conflicto podría comenzar a destrabarse si la empresa termina de pagar el sueldo adeudado.

     

    Sergio Groh recordó que la situación conflictiva es similar en otras localidades del país, aunque en algunas van a arribando a acuerdos con las empresas. El  Secretario Gremial de UTA Paraná manifestó que la medida de fuerza en Paraná «se va agravando producto de lo que se va acumulando, respecto de la deuda que se tiene con los choferes en la capital entrerriana».

    No hemos podido avanzar a nivel nacional, manifestó Groh, para explicar que no lo han conseguido en conjunto con todas las empresas, pero «hay seccionales que han avanzado en ese camino. También estamos nosotros tratando de avanzar. Hay seccionales que han acordado, que han cobrado el 50% de sueldo». Entre otras cosas, en diálogo con ElOnceTV destacó que le están exigiendo  a la empresa el pago de la deuda, «que ya es mucha».

    Asimismo manifestó que el miércoles 8 de julio, «la empresa transfirió a la cuenta de todos los trabajadores 10.000 pesos a cuenta de sueldo, aduciendo que no habían recibido todavía la plata de provincia, entonces se veían imposibilitados en abonar mínimamente el 50% del sueldo como en otros lugares». Además, agregó «en este sentido hoy tenemos expectativa de que se pueda cumplimentar este 50% de sueldo, así que estamos en permanente contacto con la empresa. Y aparte de eso, hacer un acuerdo o tratar de resolver la deuda que ya tiene la empresa con todos».

    Con respecto al monto adeudado a los trabajadores, Sergio Groh, dijo que «la empresa está adeudando $8000 de diciembre -más las diferencias de aguinaldo- está adeudando $12000 que es del decreto 14, que son tres cuotas de 4000 pesos. Está adeudando también días descontados por medidas que hemos hecho anteriormente, acá en Paraná. Todo eso está adeudando la empresa». Más adelante aseguró que «hoy también, como todos los días estamos en contacto permanente para tratar de resolver este conflicto. Hoy estamos un poquito más cerca. Esperamos tratar de terminar bien el día, primero y principal que llegue el sueldo, que llegue lo que se merece y lo que le corresponde al trabajador. La empresa lo que tiene que hacer es cancelar el sueldo».

    Afirmó que, «lo principal es que llegue el sueldo, lo que se merece y lo que le corresponde al trabajador, cancelando tal vez lo de este mes habría posibilidades de ir flexibilizando la situación. Hoy hay un dinero que tiene que entrar desde provincia que eso a la empresa según la empresa alcanzaría para pagar el 50% del sueldo completar el 50% porque el día miércoles abonó $10000».

    El dirigente expresó que «en todo el interior del país el trabajador del transporte está pasando una situación muy difícil porque no está cobrando lo que le corresponde, no está pudiendo hacer frente a las necesidades básicas que es el alimento para su familia, y esto está pasando en todo el interior del país. Por eso la preocupación es mucha y por ahí por momentos, ya uno tiende a desesperarse porque no todos tienen su fijo, necesitan imperiosamente los sueldos. Pero esto se resuelve con el sueldo de los trabajadores y que esto empiece a llegarle a todos los trabajadores», afirmó.

    Por el paro de colectivos el martes habrá una audiencia

    Colectivos: Paraná sigue sin servicio de transporte

    FuenteElOnceTV

    Lo más leído