Deportes, Galería, La Provincia, Paraná, Sociedad

Boxeo: promesa de KO en Paraná

Leonardo Motoneta Dehan visitó, junto a Pedro López, EL DIARIO, anticipando lo que será la velada de este viernes.

 

La capital entrerriana tendrá una nueva velada boxística, este viernes desde las 21 en El Club Sportivo Entre Ríos. Habrá 10 peleas amateurs y seis exhibiciones. El festival se denominará “Copa Héctor Pedro Rohr”. El combate estelar, en categoría Welter, será entre el paranaense Gonzalo Della Ghelfa y el santafesino Fabián Velazquez. El semifondo (Pesados) será Jairo Suárez-Pedro López.

El boxeo busca resurgir en Paraná y son varios los gimnasios de la capital entrerriana que apuestan a boxeadores jóvenes, pensando en el futuro de la disciplina.

En el marco de una nueva velada boxística, “al mejor estilo TyC Sports”, eso prometieron los organizadores; el Club Sportivo Entre Ríos será sede mañana de una noche a puro box. La velada contará con 10 peleas programadas y además, como aperitivo, tendrá seis exhibiciones. El festival se denominará “Copa Héctor Pedro Rohr”, en honor al Dinamitero de Valle María.

Desde las 21, en el club cercano a la Base Aérea paranaense, hay promesa de nocaut. La pelea más importante de la cartelera presentará en la categoría Gallo, al paranaense Gonzalo Della Ghelfa (Gimnasio Club Instituto), quien se medirá con el oriundo de San Justo, Santa Fe, Fabián Velázquez.

Además, en la categoría Pesados habrá un duelo de paranaenses. Jairo Suárez, el gimnasio Team Peligro, se enfrentará a Pedro López, de Moto Box.

Voz organizadora. Motoneta Dehan habló de la velada boxística de mañana y además de contar detalles vinculados con la velada en sí, comentó que “será una noche espectacular, de primer nivel, además de muchos combates, tendrá un show de iluminación digno de los mejores”.

Y siguió: “Hicimos un espectáculo hace un mes aproximadamente y nos fue muy bien por suerte”.

Más adelante, se refirió a su pupilo, Pedro López, y con relación a su pelea expresó: “Creo que es su gran oportunidad de mostrarse, peleará con Jairo (Suárez) y si le gana se puede largar a pelear por el campeonato argentino”.

Leonardo Motoneta Dehan visitó, junto a Pedro López, EL DIARIO, anticipando lo que será la velada de mañana.

Programación. Primera pelea: 58 Kg.;  Nicolás Pagliarusa (Roque Romero Gastaldo)-Maximiliano Allegre (María Grande).

Segunda pelea: 70 Kg. Bautista Jatib (Team Peligro)-Leandro Giménez  (Santa Fe).

Tercera pelea: Damas 57 Kg.; Cinthia González (Team peligro)-Johana Angelini (Santa Fe).

Cuarta pelea: 58 Kg.; Juan Díaz (Nogoyá)-Maximiliano Nichea (Roque Romero Gastaldo).

Quinta pelea: 75 Kg.; Alejandro Quintana (Federal)-Luciano Mrineli (Nogoyá).

Sexta pelea: 64 Kg.; Néstor Segura-Ariel Fernández (Federal).

Séptima pelea: Damas 67 Kg.; Indiana Rodríguez (Roque Romero Gastaldo)–Rival a designar (Gualeguaychú).

Octava pelea: Damas 85 Kg.; Ana Casette (San justo)–Erika La Maquina Ríos (Los Charrúas).

Novena pelea: 90 Kg.; Pedro López (Moto Box)-Jairo Suárez (Team Peligro).

Décima pelea: 50 Kg.; Gonzalo Della Ghelfa–Fabián Velazquez (San Justo).

 

El dato

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a un monto de 120 pesos en el Gimnasio Moto Box (Barrio Paraná V) o reservarlas al teléfono 155320993. en la puerta costará 150 pesos.