21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Por el paro de colectivos el martes habrá una audiencia

    El paro de colectivos que afecta a Paraná desde el 1 de julio continuará al menos hasta mañana lunes.

     

    Según le confirmó a EL DIARIO Sergio Groh, secretario gremial de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la medida de fuerza continúa y el martes habrá una nueva audiencia virtual en ámbitos del Ministerio de Trabajo de la Nación. Pero, no descartó que mañana se produzca algún pago de lo adeudado y se llegue a algún acuerdo que permita destrabar el conflicto.

    A cada trabajador se le adeuda un promedio de $ 120.000 en concepto de adicionales por acuerdo paritarios, aguinaldo y sueldo del mes de junio.

     

    PAGOS

     

    “El miércoles la empresa depositó en la cuenta de cada trabajador $ 10.000 a cuenta del sueldo”, informó Groh en diálogo con EL DIARIO.

    “Quedamos esperando que haya alguna propuesta. Esperábamos que por lo menos iba a llegar el 50% del sueldo pero nada de eso ocurrió. Según aduce la empresa, la Provincia el miércoles no le transfirió el dinero que tenía que transferirle como para abonar la mitad del sueldo”, señaló el dirigente gremial.

    Con respecto a la deuda que la empresa Buses Paraná mantiene con los trabajadores, Groh precisó: “El único pago que hemos tenido de los haberes de junio son esos $ 10.000. Queda toda la deuda, que venimos de arrastre desde diciembre. Los $ 8.000 del acuerdo de la última paritaria de diciembre, más las diferencias de aguinaldo de esa fecha, las tres cuotas de $ 4.000 del decreto 14 y el aguinaldo. Más el sueldo de junio. Tenemos un promedio, de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador de alrededor de $ 120.000”.

     

    HISTORIA CONOCIDA

    Luego, confirmó que la audiencia de la que participarán representantes gremiales, la FATAP, que agrupa a los empresarios del interior del país, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte de la Nación se realizará el martes a las 13.

    “En todas las audiencias sucede lo mismo. La FATAP dice exactamente lo mismo: que sin aportes del Estado no le pueden hacer frente a los compromisos”, estimó.

    Por eso, anunció que continuarán con la medida de fuerza: “En principio, seguimos de paro hasta el día lunes inclusive. Estamos esperanzado de que el día lunes podamos llegar a algún acuerdo, que podamos tener un depósito de más dinero. Hay algunas seccionales que han arreglado el conflicto, las empresas han pagado una parte de la deuda y han hecho un compromiso por la deuda en cuotas. Acá tienen que pagar más del sueldo y hacer una propuesta seria”.

    Lo más leído