Se confirmó que el escolta paranaense arregló su llegada a Flamengo de la Liga de Brasil para la próxima temporada y tendrá así su segunda experiencia en ese país. “Es un club con jugadores de alta calidad y eso me motiva”, agregó el Chuzito, quien ya fue presentando en la institución carioca.

El escolta nacido en la ciudad de Paraná Luciano González se marchará a Flamengo de Brasil, luego de limar algunos detalles y cerrar su incorporación a la populosa institución Rojinegra, para disputar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (NBB).

El paranaense, de 30 años y 1,90 metros de altura, fue anunciado como refuerzo del Fla, a través de las redes sociales de la entidad carioca.

El Chuzito González, de último paso por San Lorenzo de Almagro en la inconclusa Liga Nacional de Básquet en la Argentina, tendrá como compañero a su compatriota Franco Balbi, ex base de Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín, entre otros clubes.

“Flamengo es un club con jugadores de alta calidad y eso me motiva, ya que siempre trato de estar en un equipo competitivo”, manifestó el ex jugador de varios equipos en su ciudad natal.

A lo que agregó: “Ahora estoy en un club gigante que tiene un público muy apasionado. Me gusta mucho y espero que tengamos un gran año”.

El escolta con pasado en Talleres, el Atlético Echagüe y el Centro Juventud Sionista, viene de jugar esta temporada en San Lorenzo, con el que ganó el Súper 20 disputado en Comodoro Rivadavia. En el club de Boedo, el escolta mostró promedios de 10,4 puntos; 2,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

Antes de eso, en la campaña 2018/19 vistió los colores de Instituto de Córdoba y estuvo cerca de ser campeón, pero su equipo perdió en la final ante el conjunto Azulgrana.

Además será la segunda experiencia del Chuzito en un club de Brasil, ya que en la temporada 2011/12 vistió la camiseta del Minas Tennis.