Deportes, Galería, La Provincia, Paraná, Sociedad

“Ser campeonas es el único objetivo”, dijo Milagros Herrera

El equipo de Damas de la línea “Roja” de Talleres superó por 9 a 0 a Huracán de Victoria por la última fecha de la fase regular del Torneo Oficial 2018 de hockey sobre césped femenino, que se organiza desde la Asociación Paranaense (APH), y se quedó con el primer lugar rumbo a los playoffs por el título.

 

Las chicas dirigidas por Emiliano Miño cerraron invictas dicha la instancia con un estupendo récord de 10 triunfos y 1 empate, 57 goles a favor y ninguno en contra. El rival en semifinales será CAE Blanco, elenco que se ubicó cuarto en las posiciones. La otra llave por llegar a la definición será CAE Negro (2°) vs. Hípico Concordia (3°).

Campaña. “El balance de esta primera fase es súper positivo. Fuimos un equipo con las ideas claras, muy regular, manteniendo una intensidad de juego importante ante cada rival que enfrentamos y conservando siempre el esquema de juego planteado por el cuerpo técnico”, expresó la capitana Milagros Herrera.

Respecto de las claves de la gran campaña, la referente del “Rojo” analizó: “En nuestro juego ha sido determinante lo actitudinal sin perder nunca la línea de juego, la concentración, la convicción de las ideas y objetivos planteados de parte del cuerpo tecnico. Todas sabemos a qué jugamos cuando entramos a la cancha, contamos con muy buenas individualidades en todas las líneas pero siempre se jugó con prioridad para y por el equipo; eso explica ser el equipo con más goles a favor sin tener la goleadora del torneo. Sin embargo, lo más importante de este torneo es tener el arco en 0, creo que es lo que mejor define a un equipo”.

Para mejorar. Por otra parte, Herrera aseveró que en los playoffs Talleres tendrá que mejorar en las definiciones dado que “erramos en gran porcentaje los tiros al arco y en córners corto. CAE Blanco es un equipo muy intenso, que defiende muy bien, cuenta con jugadoras importantes, que imponen presencia y dejan todo en cada pelota. Va a ser un partido durísimo”.

“Desde lo grupal estamos muy bien, con muchas ganas de jugar estas instancias porque entrenamos muchísimo durante todo el año; fue un desgaste importantísimo pero que todas decidimos afrontar. Ser campeonas es el único objetivo. Sería muy importante tras el ascenso que logramos en marzo en el Regional de Concordia tras campeonar; es para lo que entrenamos y lo que vamos a salir a buscar”, cerró la capitana del “Rojo”.

Forma de disputa. Las semifinales serán a un encuentro sin ventaja deportiva dado que en caso de empate se definirá por penales. En caso de ganar este encuentro, aparte de tener la chance de jugar por el título, Talleres se asegurará un lugar en el Regional B, el máximo Regional que tienen los equipos de la APH por jugar.

 

 

 

“Fuimos un equipo con las ideas claras, muy regular, manteniendo una intensidad de juego”, dijo Herrera.