21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Está pronta a inaugurarse la obra de acceso a Puerto Ruiz

    La obra de acceso a la localidad de Puerto Ruiz, financiada por el gobierno provincial, presenta un 83 por ciento de ejecución. Ya se completó el asfaltado del camino y se avanza en la dotación de infraestructura para la localidad, lindante a la ciudad de Gualeguay.

    Los trabajos que contemplan la pavimentación y mejora del camino de acceso a Puerto Ruiz ya se encuentra finalizados, y ahora se está avanzados  en lo que refiere infraestructura y mejoras para la localidad.

    “Es un proyecto de suma importancia tanto para Gualeguay como para Puerto Ruiz, porque brinda mayor conectividad y seguridad vial a la zona, pero además dota de infraestructura para el desarrollo humano a los vecinos de Puerto Ruiz”, explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

    “No solo se trata del camino, sino de una serie de obras que son centrales para el desarrollo de la comunidad, de la calidad de vida de los vecinos y de la sustentabilidad medioambiental; se trata de obras de alcantarillado, desagües, cloacas, que son esenciales para la salud y desarrollo de la localidad y sus vecinos”, sostuvo el ministro.

    “Pese a las restricciones que nos ha impuesto la pandemia en materia de obra pública, venimos sosteniendo esta obra, con buen ritmo y esperamos continuar así; nuestro objetivo es poder continuar con el plan de obras, sosteniendo la inversión y el empleo, siempre en el marco de las medidas sanitarias correspondientes”, finalizó Richard.

    Además de la pavimentación del camino, al que resta la colocación de señalética, se trabaja actualmente en la construcción del sistema de desagües cloacales, alcantarillas en la localidad y una defensa en el sector norte.

    Se detalló además que ya se ha culminado la planta de tratamiento de efluentes cloacales para la localidad y se están colocando los sopladores de la planta, además, se ha realizado la instalación de cloacas (conexiones domiciliarias) y se está terminando la estación de bombeo, habiéndose ya instalado las bombas de impulsión.

    Entre las obras complementarias, en Barrio Dunat de Gualeguay, se realizan alcantarillas y una estación controladora de caudales.

    La inversión realizada hasta el momento es de 193 millones de pesos.

     

     

     

    Lo más leído