21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    En pocos meses, podría funcionar el servicio de trenes entre Paraná, Oro Verde y La Picada

    La Asamblea Vecinalista reiteró su requerimiento de un programa de contingencia ante la falta de prestación del servicio urbano de pasajeros.

    Reclamaron para que se incluya a los transportistas escolares y la reactivación de ramales de trenes locales disponibles, entre otras alternativas.

    Para que se pueda ejercer el “derecho a la movilidad”, mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra. El funcionario, -contó a AIM, Julio Soñez-, les confirmó que incorporarán una frecuencia los sábados entre Paraná y Colonia Avellaneda.

    Otros ramales

    En cuanto a otros ramales, Soñez indicó a AIM que “también nos informaron que se está trabajando con la vía para el lado de La Picada, que es otro pedido que hicimos. Y también la reincorporación de Oro Verde. Lo de Oro Verde nos dijeron que faltan 80 metros de vías que se la robaron. De todas formas, el material está en el Ferrocarril, con rieles y durmientes. Lo que sucedes es que falta la coordinación para el traslado de los materiales y el personal que debe abocarse a trabajar por la cuestión de la jurisdicción. Eso va encaminado y bien, por lo que se estima que antes fin de año estarían reactivados los trenes para La Picada y Oro Verde”, expresó.

    Desde el 18 de julio, el tren funcionará los sábados

    FuenteAIM

    Lo más leído