10 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Política
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Un Proyecto de ley busca regular el trabajo de influencers

    La senadora sanjuanina Cristina del Carmen López Valverde, del Frente para la Victoria, junto a tres legisladores de su mismo espacio, presentó un proyecto que busca regular las publicidades que realizan los influencers —aquellos usuarios que tienen un importante número de seguidores— en las redes sociales.

    Titulado «Régimen legal para influencers», será «de aplicación a toda persona humana o jurídica que realice actividad de influenciador o influencer en las redes sociales ejecutando servicios de publicidad digital», entendiendo por publicidad digital a aquella que se caracteriza por promocionar y difundir un producto o servicio en plataformas digitales por medio de internet, en aplicaciones para celulares y programas en la televisión digital.

     

    Además, el proyecto aclara que se incluyen dentro de la categoría a los unboxings (desempaquetar y/o revelar productos, servicios y/o experiencias que ofrezcan la marca/anunciante), sorteos o giveaways y fotos y videos en las que se exalte la presencia de una marca o se la etiquete, así como toda otra forma de anuncio o promoción viabilizada a través de redes sociales.

    Por otro lado, quienes hacen publicidades en sus redes sociales deberán, de aprobarse este proyecto, especificar con el hashtag #PublicaciónPaga cuando se trate de un posteo remunerado e inscribirse en la AFIP, que en caso de no cumplir alguna de estas reglas, recibirían multas de más de 16 millones de pesos.

    «La publicidad constituye un núcleo central alrededor de la cual gira la economía, es el medio idóneo que permite la agilización del mercado. La publicidad puede ser entendida como un conjunto de estrategias, canalizadas por distintos medios de comunicación, orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad, estableciendo así una relación dual entre el que ofrece y el que consume. Muchas veces con el propósito de aumentar las ventas o de instalar un producto nuevo en el mercado, el oferente puede practicar una publicidad engañosa o abusiva», sostienen en el proyecto de ley.

    Lo más leído